Alrededor de 600 soldados de EE.UU. arriban a base militar en Siria pese a anuncio de retirada

Alrededor de 600 soldados de EE.UU. arriban a base militar en Siria pese a anuncio de retirada

Según la agencia de noticias turca Anadolu, los efectivos estadounidenses ahora están ubicados en las bases en la provincia de Alepo. Se rumora que los militares asistirán a las tropas durante el proceso de retirada.

Annur TV
Wednesday 30 de Jan.

Alrededor de 600 soldados estadounidenses llegaron a las bases militares sirias ubicadas al este del Éufrates, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Ello ocurre, pese a que en diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la victoria sobre el grupo terrorista Daesh y que retiraría a unos dos mil soldados del Pentágono desplegados en Siria.

Según la fuente, los efectivos estadounidenses ahora están ubicados en las bases en la provincia de Alepo, incluida la región de Sarin, ya que se espera que se conviertan en los puntos clave donde las tropas se retirarán del estado devastado por la guerra.

Se rumora que los militares recién llegados asistirán a las tropas durante el proceso de retirada.

La pasada semana, CNN informó que Washington ha enviado fuerzas armadas adicionales a Siria para garantizar el retiro seguro de sus tropas del estado de Medio Oriente.

No obstante, Washington ya había anunciado que no revelaría un plazo para retirar sus tropas y prometió que la lucha de la coalición internacional liderada por Estados Unidos continuaría.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Donald Trump Siria Tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina