Wed 30 de January de 2019 Medio Oriente

Gazatíes rechazan ‘golpe de Estado estadounidense’ en Venezuela

1024 576

Cientos de palestinos se han congregado en la ciudad de Gaza para expresar su solidaridad con Venezuela y rechazar la intervención de EE.UU. en este país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53623-america-latina-y-caribe-gazaties-rechazan-golpe-de-estado-estadounidense-en-venezuela.html
Gazatíes rechazan ‘golpe de Estado estadounidense’ en Venezuela

La marcha, convocada por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), ha comenzado este lunes frente a la sede de las Naciones Unidas en el oeste de la ciudad de Gaza, donde los manifestantes han coreado lemas y portado fotos en apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

“Alzamos nuestra voz en rechazo a la agresión y el golpe de Estado estadounidenses en Venezuela. Rechazamos esta agresión que desafía el derecho internacional y viola el derecho internacional”, ha afirmado Talal Abu Zarifa, un miembro del buró político del FDLP.

Tanto Venezuela como Palestina han sido blanco de las políticas hostiles de EE.UU. por defender la libertad, la independencia, la democracia y la justicia social, ha asegurado Abu Zarifa.

Ha añadido que los planes golpistas que trama EE.UU. en Venezuela “se producen porque Caracas se considera como una de las trincheras de la defensa de la causa palestina”.

También ha destacado las medidas del valiente pueblo venezolano y del presidente Maduro para defender la soberanía y la dignidad del país ante la agresión estadounidense que busca acabar con la democracia en Venezuela.

El alto dirigente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, asimismo, ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que adopte una postura firme para detener las políticas intervencionistas de EE.UU. contra el país bolivariano.

Venezuela está pasando jornadas de gran turbulencia, debido a la autoproclamación de Juan Guaidó— jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país bolivariano, declarada en desacato— como presidente interino, con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Sin embargo, países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria anunciaron su pleno respaldo a Venezuela, y en esta línea, Rusia y China bloquearon el sábado un proyecto de declaración de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Venezuela, favorable al golpista Guaidó.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra