Wed 30 de January de 2019 Mundo

Rusia alerta de cualquier intervención militar de EEUU en Venezuela

1024 576

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, ha avisado este martes de las consecuencias negativas de cualquier intervención militar estadounidense en Venezuela. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53624-asia-rusia-alerta-de-cualquier-intervencion-militar-de-eeuu-en-venezuela.html
Rusia alerta de cualquier intervención militar de EEUU en Venezuela

“En cuanto a la intervención militar de terceros países, hemos dicho ya que semejantes acciones imprudentes tendrán consecuencias extremadamente negativas”, ha precisado el diplomático ruso, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El portavoz ruso, denunciando la medida del Departamento del Tesoro de EE.UU. consistente en sancionar a la petrolera estatal venezolana PDVSA y en bloquear los pagos que hagan empresas estadounidenses por la compra de este combustible, la ha calificado de medida “ilegal”.

Igualmente, el alto cargo ruso indica que este acto estadounidense es, en realidad, una competencia desleal y secunda la línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela. Agrega, asimismo, que dichas declaraciones no ayudan a la normalización de la situación en Venezuela.

Del mismo modo, precisa que la Administración de Moscú está evaluando los posibles riesgos para su economía relacionados con las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a PDVSA.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también por su parte, ha asegurado este martes que las sanciones de EE.UU. contra PDVSA son ‘cínicas’ e ‘ilegales’, insistiendo en que tales medidas violan el Derecho Internacional en Venezuela. Denuncia, asimismo, que EE.UU. y sus aliados con sus sanciones pretenden confiscar los fondos del país bolivariano.

Venezuela vive jornadas de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato, se autoproclamara el miércoles “presidente encargado” en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU.

Contraria a dicha medida, Rusia bloqueó el sábado junto a China un proyecto de declaración presentado por Estados Unidos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para dar “apoyo pleno” a Guaidó.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra