Rusia alerta de cualquier intervención militar de EEUU en Venezuela

Rusia alerta de cualquier intervención militar de EEUU en Venezuela

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, ha avisado este martes de las consecuencias negativas de cualquier intervención militar estadounidense en Venezuela. 

Annur TV
Wednesday 30 de Jan.

“En cuanto a la intervención militar de terceros países, hemos dicho ya que semejantes acciones imprudentes tendrán consecuencias extremadamente negativas”, ha precisado el diplomático ruso, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El portavoz ruso, denunciando la medida del Departamento del Tesoro de EE.UU. consistente en sancionar a la petrolera estatal venezolana PDVSA y en bloquear los pagos que hagan empresas estadounidenses por la compra de este combustible, la ha calificado de medida “ilegal”.

Igualmente, el alto cargo ruso indica que este acto estadounidense es, en realidad, una competencia desleal y secunda la línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela. Agrega, asimismo, que dichas declaraciones no ayudan a la normalización de la situación en Venezuela.

Del mismo modo, precisa que la Administración de Moscú está evaluando los posibles riesgos para su economía relacionados con las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a PDVSA.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también por su parte, ha asegurado este martes que las sanciones de EE.UU. contra PDVSA son ‘cínicas’ e ‘ilegales’, insistiendo en que tales medidas violan el Derecho Internacional en Venezuela. Denuncia, asimismo, que EE.UU. y sus aliados con sus sanciones pretenden confiscar los fondos del país bolivariano.

Venezuela vive jornadas de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato, se autoproclamara el miércoles “presidente encargado” en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU.

Contraria a dicha medida, Rusia bloqueó el sábado junto a China un proyecto de declaración presentado por Estados Unidos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para dar “apoyo pleno” a Guaidó.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Rusia Vladimir Putin Estados Unidos Venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina