Rey Felipe VI realiza visita sorpresa a tropas españolas en Irak

Rey Felipe VI realiza visita sorpresa a tropas españolas en Irak

El rey Felipe VI ha realizado una visita sorpresa a Irak, donde están desplegados 551 uniformados españoles que forman parte de la “coalición contra Daesh”.

Annur TV
Wednesday 30 de Jan.

“El Rey, en Irak para visitar las tropas españolas en misión internacional”, se lee en un tuit de hoy miércoles de la Casa Real española que muestra al monarca entre militares españoles desplegados en Irak con la “coalición” que lidera Estados Unidos, supuestamente contra el grupo terrorista takfirí ISIS (Daesh, en árabe).

El monarca también se ha reunido en su desplazamiento con el presidente iraquí, Barham Salih, y ha expresado la disposición de España a contribuir a la reconstrucción de Irak y estrechar los lazos bilaterales.

“Salih elogió las profundas relaciones históricas entre los dos países y la necesidad de consolidar esas relaciones para promover los intereses comunes de los dos pueblos amigos”, se lee en un comunicado difundido por la Presidencia de Irak.

Es la segunda visita del jefe del Estado español a un destacamento de su país, tras la que realizó a las tropas desplazadas en El Líbano en abril de 2015.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Rey Felipe España Irak Tropas españolas ISIS Daesh Terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina