"Yemeníes ven ‘Made in USA’ en bombas que los matan"

"Yemeníes ven ‘Made in USA’ en bombas que los matan"

Arabia Saudí mata a los yemeníes con armas fabricadas en EE.UU., dice el senador Bernie Sanders, que pide el cese inmediato de esa agresión ‘catastrófica’.

Annur TV
Friday 01 de Feb.

“Cuando los yemeníes ven Made in USA (fabricado en EE.UU.) en las bombas que los están matando, eso les dice que EE.UU. es el responsable de esta guerra”, indicó el miércoles el senador estadounidense Sanders a la prensa en el Capitolio.

Este mensaje, señaló Sanders, no lo debe enviar Washington al mundo y tampoco debe apoyar una guerra “catastrófica”, liderada por un régimen saudí “despótico” con una política militar “peligrosa e irresponsable”.

A continuación, el senador demócrata aseguró que los estadounidenses no deben dejar que las armas del Ejército de su país estén en manos de un régimen que ha causado brotes de cólera al bombardear la red de aguas residuales de Yemen y cuyos líderes estuvieron, además, involucrados en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Por otro lado, destacó que, junto a algunos legisladores republicanos y demócratas, intentará nuevamente que se apruebe una resolución que ponga fin al apoyo del Gobierno de su país a la campaña de agresión liderada por los Al Saud en Yemen.

En el país más pobre del mundo árabe han muerto o resultado heridos, además de personas adultas, 7000 niños a causa de los ataques de la campaña de agresión continuada que ha lanzado desde 2015 Arabia Saudí. Asimismo, cerca de 358 000 niños yemeníes padecen desnutrición aguda y requieren tratamiento inmediato, según las cifras más recientes proporcionadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

“La campaña militar de EE.UU. y Arabia Saudí en Yemen ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo. Más de 14 millones de yemeníes, la mitad del país, están al borde de la hambruna, y al menos 85 000 niños ya han muerto de hambre y enfermedades como resultado de la guerra”, dijo, a su vez, el senador demócrata por California, Ro Khanna, quien afirmó también sentirse orgulloso porque está haciendo todo lo posible para que cese el apoyo de EE.UU. a la guerra.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso de EE.UU. para superar un eventual veto del presidente estadounidense, Donald Trump, quien apoya la guerra en Yemen para salvar las ventas de armas a los saudíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Sanders Yemen Agresión a Yemen Estados Unidos Arabia Saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina