EE.UU. alerta a Israel de los riesgos de seguir atacando a Siria

EE.UU. alerta a Israel de los riesgos de seguir atacando a Siria

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Daniel Coats, ha advertido de las posibles consecuencias de las agresiones israelíes a Siria.

Annur TV
Friday 01 de Feb.

Hablando ayer martes ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado estadounidense, Coats destacó que los continuos ataques aéreos de Israel en territorio sirio podrían provocar represalias por parte de Irán.

“Estimamos que Irán busca evitar un conflicto armado importante con Israel. No obstante, los ataques israelíes que resultan en bajas iraníes incrementan las probabilidades de represalias convencionales iraníes contra Israel”, indicó el alto funcionario.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado recientemente sus ataques a Siria, bombardeando posiciones del Ejército de Damasco y sus aliados. Israel afirma que sus ataques buscan contener la influencia de Irán en el territorio sirio, donde la República Islámica ofrece asesoría militar a las tropas sirias para su lucha antiterrorista.

El pasado 15 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con atacar las posiciones de Irán en Siria si Teherán no saca sus fuerzas del país árabe.

Coats expresó, sin embargo, su preocupación por “la trayectoria a largo plazo de la influencia de Irán en la región y el riesgo de que el conflicto se intensifique” a causa de las ofensivas israelíes.

Los dirigentes israelíes, enfurecidos por los grandes logros de Damasco y sus aliados en el campo de batalla contra los terroristas, han amenazado en múltiples ocasiones con atacar blancos iraníes en territorio sirio.

La retórica antiraní de Israel no ha quedado sin respuesta por parte de Irán. El lunes, el general de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), advirtió de que “si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que conllevará su eliminación”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha recomendado a Netanyahu que no pierda de vista sus propios límites y ha dejado claro que la República Islámica no se siente intimidada por las amenazas israelíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Siria Estados Unidos Tropas estadounidenses bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina