Dos miembros de una milicia norteamericana se confiesan culpables de ataque a mezquita de Minnesota

Dos miembros de una milicia norteamericana se confiesan culpables de ataque a mezquita de Minnesota

Dos terroristas de una milicia estadounidense se declararon culpables de haber perpetrado un atentado contra una mezquita en el estado de Minnesota.

Annur TV
Friday 01 de Feb.

Dos terroristas de una milicia estadounidense se declararon culpables el jueves de haber perpetrado un atentado contra una mezquita en el estado de Minnesota en 2017 con el objetivo de “forzar a los musulmanes a abandonar EEUU”.

Michael McWhorter, de 29 años, y Joe Morris, de 23, reconocieron, en el marco de un acuerdo, declararse culpables de los cargos que enfrentaban, incluyendo el atentado en agosto de 2017 contra el centro islámico Dar al Farooq, en los suburbios de Minneapolis.

El ataque no dejó heridos, pero causó destrozos en la oficina del Imam de la mezquita, que fue luego reparada gracias a la ayuda de un movimiento de solidaridad interconfesional, según informa el diario El Comercio.

Jaylani Hussein, representante local del Consejo de Relaciones Estadounidenses Islámicas, saludó el reconocimiento de culpa, pero expresó inquietud por las amenazas que planean sobre la comunidad musulmana del país.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
miembros milicia eeuu mezquita ataque minnesota
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina