Roger Waters habló sobre Venezuela

“Paren el golpe de Donald Trump”

“Paren el golpe de Donald Trump”

El músico Roger Waters, conocido no sólo por ser uno de los fundadores de Pink Floyd sino también por su activismo político, se metió de lleno en la crisis institucional que atraviesa Venezuela, y pidió a Estados Unidos que “detenga esta locura” y “deje al pueblo venezolano tranquilo”. 

Annur TV
Tuesday 05 de Feb.

 Lo hizo al convocar a través de su cuenta de Twitter a una marcha de protesta que se realizó ayer contra la moción que el gobierno de Donald Trump presentó en la ONU, en contra del presidente Nicolás Maduro. Waters expresó su solidaridad con Venezuela y llamó a “parar el golpe de Trump” con una movilización que se realizó por la tarde de ayer, en repudio a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas. “Detenga esta última locura de Estados Unidos, deje al pueblo venezolano solo. Tienen una verdadera democracia, dejen de tratar de destruirlo para que el 1 por ciento (los ricos) pueda saquear su petróleo”, escribió el integrante de Pink Floyd. Estados Unidos había presentado un pedido institucional de acompañamiento a la intervención en Venezuela, que no reunió el apoyo suficiente en la última reunión del Consejo de Seguridad. 

No es la primera ni seguramente tampoco será la última vez en la que el compositor, bajista y cantante británico tome postura por la situación política en América latina. La última vez que Waters había intervenido con su opinión sobre la política regional había sido en octubre pasado, cuando criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. “Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo”, dijo Waters durante el concierto que brindo en San Pablo, mientras el público se dividía entre ovaciones y abucheos. Igual división entre sus seguidores provocó el posteo a favor de la autodeterminación del pueblo venezolano y en contra de la intervención estadounidense. 

La prédica de Waters contra Trump y la política exterior norteamericana es de larga data. El rotundo rechazo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de Estados Unidos fue apenas su anterior antecedente. Su prédica a favor de la causa palestina lo llevó en 2017 a encabezar, junto a otros artistas, un boicot cultural contra el régimen de Israel.

Fuente: Página 12


Aparecen en la nota:
Roger Waters Venezuela Nicolás Maduro Estados Unidos Donald Trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina