Premios Goya 2019: La petición sobre el escenario de boicot a Israel en Eurovisión

Premios Goya 2019: La petición sobre el escenario de boicot a Israel en Eurovisión

Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, Goya al mejor cortometraje documental por 'Gaza', se acordaron del pueblo palestino y dijeron "Israel en Eurovisión, no"

 

Annur TV
Wednesday 06 de Feb.

La gala de los Premios Goya 2019 estuvo plagada de humor, emoción e ironía. Pero también dejó un instante para la polémica por el compromiso de dos de los premiados.

 

Cuando Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo subieron al escenario como ganadores del Goya al Mejor cortometraje documental por 'Gaza', se acordaron del pueblo palestino haciendo referencia a Eurovisión.

 

El festival se celebra este año en Tel Aviv, tras la victoria en 2018 de Netta. Y ambos no perdieron la ocasión para, en una gala retransmitida en directo por TVE, pedir el boicot: "Israel en Eurovisión, no", exclamaron.


 

Durante el resto de su discurso, también denunciaron los intentos de censura que habían sufrido: "A pesar de los intentos de censura estamos aquí gracias a las académicas y a los académicos, que han roto el silencio en defensa de los derechos humanos".

Le dedicaron el galardón a las personas "que han mantenido viva la lucha pueblo palestino, para los que están y para los que nos ha arrebatado el extremismo", pidiendo a la cultura que se levante contra los países que "vulneran sistemáticamente los derechos humanos".

Terminaron su discurso de forma más que elocuente, con un lema: "¡Viva la lucha del pueblo palestino!".

Palestinalibre 


Aparecen en la nota:
Premios goya peticion gaza israel eurovision palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina