Wed 06 de February de 2019 Medio Oriente

EE.UU. envió 1130 camiones de armas a Siria tras anuncio de retirada

1024 576

El opositor OSDH afirma que EE.UU. ha enviado más de 1130 camiones de armas a Siria luego de que anunciara su retirada militar en diciembre de 2018.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53678-norteamerica-eeuu-envio-1130-camiones-de-armas-a-siria-tras-anuncio-de-retirada.html
EE.UU. envió 1130 camiones de armas a Siria tras anuncio de retirada

Unos 200 camiones repletos de armas, municiones y equipamiento militar estadounidenses llegaron el martes por la noche a la provincia siria de Deir Ezzor (este), reporta el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con el organismo, el nuevo lote de armas enviadas por Washington al territorio sirio incluyen armamentos pesados, vehículos blindados y equipos logísticos.

Con este último envío la cifra de camiones de armas enviados por EE.UU. a Siria, desde el 19 de diciembre de 2018, asciende a 1130, asegura el OSDH.

En esa fecha, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea retirar inmediatamente las tropas norteamericanas de Siria, si bien después dijo que la salida de Washington se realizará de manera prudente.

No obstante, y a pesar de tales dichos hasta el momento no ha sido visto ningún indicio claro sobre el inicio de un proceso de evacuación de soldados estadounidense del territorio sirio, hecho que han denunciado tanto Damasco como Moscú.

El canciller sirio, Walid al-Moalem volvió a denunciar el martes la “doble moral” de Washington en lo que respecta a la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. “Pese a las afirmaciones de los estadounidenses, ese país no ha reducido el número de sus fuerzas en Siria, sino que lo ha aumentado, so pretexto de supervisar el proceso de salida de sus soldados”, censuró el ministro sirio en una reunión con el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.

El OSDH, ha informado a su vez, un reciente envío de unos 700 soldados adicionales por Estados Unidos a Siria, que han sido desplegados en las bases que tiene Washington, sin la autorización de Damasco, en las zonas norteñas y nororientales del país árabe.

El Gobierno sirio ha denunciado en un sinfín de veces la presencia militar ilegal de Estados Unidos en el suelo sirio, y ha advertido que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance antiterrorista de las fuerzas sirias.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra