Un grupo de expertos advierte sobre el peligro de la islamofobia en los medios

Un grupo de expertos advierte sobre el peligro de la islamofobia en los medios

Varios expertos en comunicación advirtieron en un foro de los peligros de la difusión en los medios informativos de visiones islamófobas, que fomenten el miedo u odio a los musulmanes.

Annur TV
Wednesday 06 de Feb.

Varios expertos en migraciones y comunicación advirtieron en un foro de los peligros de la difusión en los medios informativos de visiones islamófobas, que fomenten el miedo u odio a los musulmanes.

Seis de cada diez noticias sobre musulmanes de los principales periódicos nacionales españoles son islamófobas directa o indirectamente, según los datos del Observatorio de la islamofobia en los medios, que busca evitar estos comportamientos.

Así lo ha asegurado su codirector Pedro Rojo durante el II Foro Transmed de Comunicación, Migraciones y Transformaciones Sociales en el Mediterráneo clausurado hoy en Málaga.

Durante el congreso han destacado voces como la del presidente de la Asociación Marroquí de Sociología, Mohamed El Marjan, que ha expresado que el Estrecho de Gibraltar “no debería ser una barrera”, sino “una puerta desde la que fomentar el conocimiento y respeto mutuo de nuestras culturas”.

El profesor Abdemassad Moutei, presidente del Centro de Innovación mediática de Rabat (Marruecos), ha propuesto la creación de una red mediterránea de periodistas para “fomentar el intercambio cultural y la innovación”.

Desde el otro lado del Mediterráneo, Carmen Fernández, del Consejo Audiovisual andaluz, ha destacado que su objetivo es “evitar que se fomente el odio” en los medios y en redes sociales, mientras que Lurdes Vidal, especialista en Mundo Árabe y Mediterráneo, ha comentado que “es más fácil empatizar poniendo cara a las personas”.

El encuentro, organizado por la Fundación Tres Culturas y el Consejo Social de la Universidad de Málaga, ha contado con cinco mesas redondas en las que periodistas, expertos y activistas han desarrollado sus tesis en torno a cómo afrontan los medios la situación migratoria actual.

Fuente: Mundo Islam


Aparecen en la nota:
Islam Musulmanes Islamofobia Medios hegemonicos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina