Una piedra en el zapato para la UE: dos países contra la aprobación unánime sobre Venezuela

Una piedra en el zapato para la UE: dos países contra la aprobación unánime sobre Venezuela

Italia y Grecia impiden que la UE apruebe una posición común sobre Venezuela, comunicó a Sputnik una fuente de izquierda del Parlamento Europeo.

Annur TV
Wednesday 06 de Feb.

"El Gobierno italiano no tiene unanimidad por la postura del líder del Movimiento 5 Estrellas, vice primer ministro Luigi Di Maio, que se expresa en contra de la injerencia de la Unión Europea en la crisis en Venezuela, lo que resultó en el bloqueo de la declaración conjunta de la UE", dijo la fuente.

Agregó que el Gobierno "ultraizquierdista de Grecia también muestra un enfoque moderado".

Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Previamente, el Parlamento había desconocido el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el día 10, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por la mayoría de los países del continente americano y por 19 de los 28 miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Venezuela Europa Unión Europea Juan Guaidó Nicolás Maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina