Sun 10 de February de 2019 Medio Oriente

Fallecen bebés siameses por el bloqueo saudí contra Yemen

1024 576

Bebés siameses yemeníes fallecieron después de que Arabia Saudí se negara a reabrir el aeropuerto de Saná (capital) para que accedan a la debida atención médica.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53706-yemen-fallecen-bebes-siameses-por-el-bloqueo-saudi-contra-yemen.html
Fallecen bebés siameses por el bloqueo saudí contra Yemen

El movimiento popular yemení Ansarolá ha confirmado que los bebés fallecieron el sábado en la capital yemení, ante la falta de acceso a atención médica como consecuencia del asedio que mantienen los Al Saud contra la ciudad, según recoge hoy domingo la agencia francesa de noticias AFP.

Abdel Jaleq y Abdel Karim, nacidos en las afueras de Saná hace unos 12 días, compartían el tronco, un riñón y un par de piernas y brazos, pero tenían corazones y pulmones separados.

Fayçal al-Babili, responsable del servicio de pediatría del hospital Al Thawra de Saná, había pedido el miércoles pasado preparar un viaje al extranjero “lo antes posible” para operar a los bebés. El sistema sanitario del país, según Al-Babili, está estropeado por los bombardeos saudíes, así que era imposible hacerlo en Yemen.

Un equipo médico saudí, que había expresado su disposición para asistir a los gemelos se mantuvo en silencio y tampoco organizó el viaje.

El aeropuerto de Saná está cerrado al tráfico civil a causa del bloqueo aéreo impuesto por Riad y sus aliados, que desde 2015 bombardean blancos e infraestructuras civiles, so pretexto de luchar contra los combatientes de Ansarolá.

La guerra contra Yemen, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”, donde hay unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios otros millones que padecen una hambruna. Los niños son los que más han sufrido por este conflicto.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra