"Israel no es una entidad para gente negra"

"Israel no es una entidad para gente negra"

A principios de este mes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que los refugiados africanos tenían tres meses para salir de la entidad sionista.

Annur TV
Tuesday 12 de Feb.

Al describir a los refugiados africanos que suman alrededor de 40 000 como "infiltrados", Netanyahu dijo que tenían dos opciones. Podrían aceptar un pago único de $ 3500 (R42300) y mudarse a otro país africano o pasar el resto de su vida en la cárcel del régimen. Tienen hasta marzo para decidir.

El anuncio provocó indignación inmediata. Pero para quienes siguieron las tribulaciones diarias y la humillación sufrida por los refugiados africanos en Palestina ocupada, fue el descaro del plan burlón de Netanyahu lo que nos ha horrorizado.

Durante meses, se ha hablado de un pacto secreto en el cual los refugiados y solicitantes de asilo de Sudán o Eritrea serían reubicados en Uganda y Ruanda por una tarifa. Uganda y Ruanda han negado cualquier acuerdo, pero las ONG y los periodistas dicen que al menos 1500 ya han sido transferidos a estos dos países.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) observó que los refugiados, muchos de los cuales habían sufrido traumas y torturas, estaban siendo enviados a su nuevo entorno sin ningún tipo de atención, apoyo o seguridad.

El Jerusalem Post informó esta semana que había emociones encontradas en el plan en el sur de Tel Aviv, donde los grupos de refugiados viven en guetos pobres.

Un residente describió a los africanos como "violadores y asesinos". Otros confirmaron que había que hacer algo para reclamar su ciudad y país.

“Solía ​​haber espacio para nuestros hijos, pero ahora es como África aquí, como si ya no estuviéramos en Israel. "Están tomando todo el espacio y a las familias israelíes no les queda espacio", dijo un hombre.

Pero realmente no hay nada de qué sorprenderse. La decisión de expulsar a los africanos es parte de una historia de preservación del estado judío de los "infiltrados". Este es un país obsesionado con la "pureza étnica". Aproveche los acontecimientos alrededor de su fundación en 1948, cuando unos 700 000 palestinos fueron expulsados ​​de sus hogares y se convirtieron en refugiados permanentes.

O tomar la Ley de Retorno, por ejemplo. Esto permite que cualquier judío en cualquier parte del mundo se convierta en un ciudadano israelí inmediato, pero está dispuesto a expulsar a los refugiados, muchos de los cuales han caminado durante días y meses, cruzaron desiertos y esquivaron balas para llegar a Israel en busca de una vida mejor.

Por supuesto, una vez que llegan allí, el régimen sionista no es el oasis progresivo que se pretende que sea. La decisión de expulsar a los africanos es simplemente una extensión de su política de limpieza étnica de los palestinos, ya sea expulsándolos de Jerusalén, alentando a los colonos a apoderarse de las tierras palestinas en Cisjordania o sofocando a otros en Gaza.

Como signatario de la Convención de Refugiados, Israel está obligado a permitir que los refugiados ingresen, presten servicios sociales y se aseguren de que no sean deportados. Pero la entidad israelí ha eludido continuamente su responsabilidad legal con respecto a la Convención sobre Refugiados al crear condiciones poco cooperativas e inhóspitas para los refugiados. No se les proporcionan servicios ni se les da la oportunidad de solicitar asilo. Ellos están obligados a salir. Es deportación por todas las cuentas excepto en nombre.

Todos escuchamos sobre el muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener alejados a los mexicanos, pero Israel ya tiene uno en el Sinaí para garantizar que no ingresen más solicitantes de asilo a través de Egipto (y un muro que mantiene alejados a los palestinos de Cisjordania).

Naturalmente, el ala derecha ha elogiado el movimiento, pero ha dañado los sentimientos de los liberales sionistas. Mientras que el trato y el asesinato de los palestinos podrían estar enmascarados por preocupaciones de "seguridad", hay poca "justificación" doméstica para el mal trato de los refugiados africanos que han venido a su país en busca de una vida mejor.

El hecho de que el este de África se hiciera flotar como un posible hogar para los judíos perseguidos de Europa a principios del siglo 20 es una ironía aparentemente perdida en el gobierno israelí.

Cien años después, los israelíes están enviando a sudaneses y eritreos perseguidos en masa a un destino similar. Los sionistas liberales no tienen palabras.

Saben que no hay forma de que puedan explicar nada de esto.

En respuesta al plan del gobierno israelí, y en un intento por demostrar que Israel no es la suma de sus políticas hacia los solicitantes de refugiados africanos, un grupo de rabinos creó el movimiento The Anne Frank Home Sanctuary. El programa, que lleva el nombre de la adolescente judía que se escondió de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, llama a los israelíes a ocultar a los solicitantes de asilo africanos la expulsión forzosa.

La rabina Susan Silverman, quien inició la iniciativa, dijo que las personas habían "arriesgado sus vidas para salvar a los judíos, y como ente ocupante, ahora estamos diciendo que no queremos arriesgar el más pequeño cambio demográfico".

"Tenemos un primer ministro que está citando a Faraón cuando dice (de los solicitantes de asilo) que su número aumentará". Faraón dijo que los esclavos hebreos crecerán y nos vencerán ".

Pero las acciones de los rabinos harán poco para cambiar el hecho de que este es un régimen que, hasta 2014, no había otorgado el estatus de refugiado a más de 200 personas.

La Agencia de Refugiados de la ONU dice de los 60 000 refugiados africanos que han ido a Palestina ocupada

Fuente: IOL


Aparecen en la nota:
israel racismo netanyahu palestina ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina