La ONG Save the Children alerta de pobreza infantil en España

La ONG Save the Children alerta de pobreza infantil en España

Uno de cada cuatro niños de España (el 26,5 %), vivirán en situación de pobreza en 2030, alerta la oenegé con sede en el Reino Unido Save The Children.

Annur TV
Wednesday 13 de Feb.

“La tasa de pobreza infantil va a permanecer en niveles del 26,5 %. Uno de cuatro niños permanecerá en situación de pobreza en 2030 si no se toman decisiones importantes de presupuestación. La pobreza infantil se ha convertido ya en una enfermedad crónica”, ha alertado el director de Save The Children España, Andrés Conde, según recogen este viernes medios locales.

Con todo, la organización señala que este mal “no es incurable” y que, si existe voluntad y consenso político, se invierte en medidas para la infancia y se adopta un enfoque integral, la pobreza infantil podría reducirse en más de 10 puntos en 2030, pasando del 28,3 % actual a un 17 %. En concreto, calculan que sería necesaria una subida de la inversión anual hasta el 2,4 % del producto interno bruto (PIB).

Para contribuir a esta reducción de la pobreza infantil, la ONG va a proponer a los grupos políticos una “enmienda del futuro” a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que prevé aumentar en 265 millones de euros la partida destinada a la prestación por hijo a cargo, incrementar en 10 millones la de educación infantil de 0 a 3 años, y en 18,5 millones las de refuerzo escolar y becas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Niños pobreza españa europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina