Wed 13 de February de 2019 Medio Ambiente

La calidad del aire en Bangkok empeora hasta niveles sin precedentes

1024 576

La concentración de partículas finas (PM2,5) en algunos distritos de la capital tailandesa superó los 100 microgramos por metro cúbico, un récord que la convierte en la quinta ciudad del mundo con la peor calidad del aire, informó el departamento de Control Medioambiental de la Administración Metropolitana de Bangkok.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53734-medio-ambiente-la-calidad-del-aire-en-bangkok-empeora-hasta-niveles-sin-precedentes.html
La calidad del aire en Bangkok empeora hasta niveles sin precedentes

Son partículas respirables que pueden penetrar en los pulmones y en el sistema sanguíneo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantengan por debajo de los 50 mg/m3.

Según las previsiones, el esmog se mantendrá hasta el 4 de febrero. Este 31 de enero, las guarderías infantiles, los colegios y las universidades de Bangkok permanecerán cerrados, y en las intersecciones más importantes de la ciudad habrá carros de bomberos rociando el agua para combatir las partículas en suspensión.

Para reducir las emisiones tóxicas, las autoridades comenzarán el 1 de febrero una serie de inspecciones en las fábricas, ante todo, las que utilizan carbón, madera y combustóleo.

También barajan restringir el tránsito de vehículos en algunas zonas de Bangkok, controlando la circulación diaria por las matrículas.

Sputnik

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra