Atentado terrorista contra grupo de militares provoca 27 muertos en Irán

Atentado terrorista contra grupo de militares provoca 27 muertos en Irán

El ataque, que también ocasionó otros 13 heridos, ocurrió cuando un vehículo cargado de explosivos impactó al ómnibus que trasladaba al grupo de militares

Annur TV
Thursday 14 de Feb.

Al menos 27 muertos y 13 heridos provocó este miércoles un atentado terrorista contra un vehículo del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia sureste de Sistan y Baluchistán, en la frontera con Pakistán y Afganistán.

Según los informes que circulan, un terrorista se inmoló en un autobús que transportaba a un grupo del CGRI en el área de Ganali en la carretera que comunica las ciudades de Zahedán y Jash.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasimi, condenó el ataque terrorista y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y lesionadosridos.

"Los crímenes brutales de estos grupos terroristas, apoyados militar, financiera e intelectualmente, por  algunos países de la región  harán  que el gobierno y el pueblo  iraníes estén más decididos a combatir el terrorismo en la región", dijo Qassimi, asegurando que " las fuerzas de seguridad vengarán la sangre de los mártires de este hecho".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, expresó en Twitter que "Estados Unidos parece estar cometiendo siempre los mismos errores, pero está esperando resultados diferentes".

"¿Es una coincidencia que Irán esté siendo atacado por terroristas cuando el circo de Varsovia comienza (en referencia a la conferencia convocada por Washington en la capital polaca)?",  preguntó.

El pasado mes de enero, cuatro policías resultaron heridos en la ciudad de Zahedan, capital de Sistán y Baluchistán, en un ataque con bombas de Yeish Al-Adl. 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Irán atentado terrorista terrorismo varsovia estados unidos israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina