Sat 16 de February de 2019 Medio Oriente

EE.UU. presiona a sus aliados para que manden tropas a Siria

1024 576

El jefe del Pentágono ha presionado a sus socios de la “coalición contra ISIS” para que manden tropas al norte de Siria una vez EE.UU. abandone la zona.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53758-norteamerica-eeuu-presiona-a-sus-aliados-para-que-manden-tropas-a-siria.html
EE.UU. presiona a sus aliados para que manden tropas a Siria

El secretario de Defensa interino norteamericano, Patrick Shanahan, ha mantenido este viernes en Múnich (sur de Alemania) una reunión con representantes de los países que mantienen presencia militar en Siria e Irak, cuyo tema principal han sido las maneras de evitar un vacío de poder en Siria una vez que se retiren las tropas estadounidenses.

Shanahan ha expresado vagas promesas de apoyo a la “coalición”, formada supuestamente para combatir al grupo terrorista takfirí ISIS (Daesh, en árabe), mientras se acerca la hora de la partida de Siria de los soldados norteamericanos.

Pese a que los 13 ministros de Defensa de los principales países de la “coalición”, reunidos al margen de la Conferencia Internacional sobre Seguridad de Múnich, buscan desde hace semanas una respuesta al rompecabezas que supone la retirada del principal contribuyente a esta alianza militar, Shanahan no ha aportado ninguna solución concreta.

“Aunque haya llegado la hora de reducir el número de efectivos estadounidenses en el noreste de Siria, Estados Unidos sigue comprometido con la causa de la coalición”, ha indicado el alto funcionario estadounidense a la prensa.

Según un militar norteamericano, pese a las promesas y presiones de Washington ningún país se ha comprometido a mantener fuerzas allí una vez se retiren los estadounidenses, lo que abre la posibilidad de choques entre Turquía y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-siria respaldada por Estados Unidos, a la que Ankara considera “terrorista”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el informante, Shanahan no ha presentado tampoco ningún cronograma para la retirada estadounidense de Siria, que según otros funcionarios podría concluir en abril.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó en abril del año pasado de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaba tratando de elaborar un plan para que tropas de algunos países árabes reemplazaran a las estadounidenses.

El Gobierno de Damasco ha achacado a la “resistencia” del pueblo sirio la retirada de EE.UU., mientras que hay senadores estadounidenses que señalan que la decisión pone de relieve el “fracaso” de Washington y constituye “una victoria” para Siria y para los países que la apoyan en la lucha antiterrorista, como Irán y Rusia.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra