Israel entrena a mercenarios extranjeros para llevarlos a combatir a la invasión de Yemen

Israel entrena a mercenarios extranjeros para llevarlos a combatir a la invasión de Yemen

Los militares israelíes están entrenando a mercenarios extranjeros, dirigidos por colombianos y nepaleses, en campos financiados por Emiratos Árabes Unidos en el desierto del Néguev, según el diario israelí Haaretz.
 

Annur TV
Monday 18 de Feb.

El gobierno de Tel Aviv es, pues, un cómplice en la brutal agresión saudí contra Yemen y que está “cosechando los beneficios” de la asociación entre ambos.

Citando fuentes de un comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el reportaje indica que los mercenarios fueron reclutados por Mohammed Dahlan, asesor de seguridad del Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Dahlan ha “visitado estos campos en más de una ocasión para verificar el estado de los preparativos y el entrenamiento de los mercenarios, bajo la supervisión personal de los oficiales del ejército israelí”, dice el periódico.

Los mercenarios, añade, han participado en la ofensiva saudí contra la ciudad portuaria de Hodeida y otras zonas de guerra en Yemen.

Según fuentes estadounidenses, Israel también ha vendido bombas y misiles a Arabia saudí, algunos de los cuales están prohibidos.

Arabia saudí y Emiratos Árabes Unidos lanzaron la devastadora campaña militar contra Yemen para devolver al poder al antiguo gobierno apoyado por la camarilla de Riad. Sin embargo, los invasores no lograron su objetivo por la resistencia yemení.

“Las empresas informáticas israelíes, los traficantes de armas, los instructores de la guerra antiterrorista e incluso asesinos a sueldo contratados por una empresa israelí son socios en la guerra en Yemen”, dice Haaretz, que también cita informes sobre las relaciones entre empresas israelíes y Arabia saudí y otros cómplices de la guerra.

La empresa israelí de software NSO Group vende programas espía Pegasus al gobierno saudí, acusado de asesinar al periodista disidente saudí Jamal Khashoggi el pasado mes de octubre por un comando en el consulado de Estambul.

La empresa de seguridad AGT International, propiedad de un empresario israelí, ganó una licitación de 6.000 millones de dólares en 2007 para instalar sistemas de vigilancia en Abu Dhabi.

Spearhead Operations Group, otra empresa creada por el israelí Avraham Golan, también es responsable de los asesinatos en Yemen.

En octubre pasado, Golán reconoció que había un plan de asesinatos selectivos en Yemen. “Lo hice. Lo logramos. El plan estaba bajo los auspicios de los Emiratos Árabes Unidos como miembro de la coalición árabe”, admitió.

Haaretz también afirma que Israel ha vendido aviones teledirigidos de combate a Arabia saudí y tiene la intención de vender los sistemas de misiles “Steel Dome” tras las reuniones secretas organizadas por Estados Unidos en Washington.

Israel ha trabajado recientemente entre bastidores para establecer contactos oficiales con Arabia saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico.

El acercamiento de Arabia saudí a Israel socava los esfuerzos mundiales para aislar a Tel Aviv y sabotea la unidad de los árabes en defensa de la causa palestina.

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
israel yemen arabia saudita mercenarios
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina