Investigan a megadonante sionista Adelson por ‘genocidio’

Investigan a megadonante sionista Adelson por ‘genocidio’

Una corte de EE.UU. reactiva una demanda presentada por palestinos para enjuiciar al multimillonario sionista Sheldon Adelson por cometer crimines de guerra.

Annur TV
Thursday 21 de Feb.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia anunció ayer martes la reactivación de una demanda contra el magnate estadounidense que fue anulada “injustamente” por un juez federal en agosto de 2017, informa la agencia británica Reuters.

La querella, en la que se demandan a Adelson 34 500 millones de dólares, fue lanzada por 18 palestinos con la intención de responsabilizar al hombre de negocios y a otras 30 personalidades proisraelíes, incluidos funcionarios del Gobierno de EEUU., por cometer “crímenes de guerra y genocidio” en diversas formas en los territorios ocupados palestinos, instigarlos o contribuir a ellos.

La denuncia indica que los acusados ​​han estado involucrados en una “conspiración para expulsar a todos los no judíos” mediante la construcción y promoción de asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania, incluida la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén), y la Franja de Gaza.

Asimismo se los involucra en lavado de dinero, porque intencionalmente enviaron fondos fuera de Estados Unidos para promover actividades criminales como la limpieza étnica y el tráfico de armas.

Adelson, una de las primeras fortunas del mundo, es conocido por su influencia en la política estadounidense e israelí y por su brutal actitud contra los palestinos.

En diciembre de 2017, el diario turco Yeni Safak reveló que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció Al-Quds como capital israelí por una donación de 20 millones de dólares recibida de Adelson. 

La decisión de Trump favoreció al régimen de Tel Aviv, si bien suscitó la condena de casi todos los países árabes, así como de organizaciones internacionales, que han alertado de la escalada de tensiones en la zona por la cuestión de Al-Quds.

El magnate también es conocido por haber llamado en 2013 a lanzar una bomba atómica sobre Irán, y desde entonces sigue fomentando posturas belicistas contra la República Islámica. 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados unidos israel sionismo Sheldon Adelson
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina