Siete inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo

Siete inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo

Hace 102 años, el 17 de febrero de 1917, nació el destacado científico e ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena, cuyo invento revolucionó el mundo de la televisión al pintarlo de colores vívidos. Conoce algunos de los inventos más importantes realizados por latinoamericanos.

 

Annur TV
Thursday 21 de Feb.

La televisión en color

Guillermo González Camarena, nacido en Guadalajara, inventó en 1940 un sistema tricromático de secuencia de campos para transmitir la televisión en color. Posteriormente, la ingeniosa idea del inventor mexicano  se extendió por todo el mundo.

El bolígrafo

Otro invento simple pero imprescindible en el mundo de hoy es el bolígrafo —pluma o lapicero— con una bola que va dosificando la tinta, diseñado por Ladislao José Biro, húngaro naturalizado argentino. El invento fue patentado en 1943 en Buenos Aires.

 

Un bolígrafo
Un bolígrafo

La fotografía

El inventor franco-brasileño Hércules Florence, considerado uno de los padres de la fotografía, diseñó en 1833 un procedimiento fotográfico y lo llamó fotografía por primera vez en la historia.

 

Una cámara fotográfica (imagen referencial)
Una cámara fotográfica (imagen referencial)

La vacuna contra la lepra

Jacinto Convit, médico y científico venezolano, desarrolló la vacuna contra la lepra. En 1988 fue nominado al Premio Nobel de Medicina por este importante invento para la humanidad.

El fusil Mondragón

El general del Ejército mexicano Manuel Mondragón diseñó un fusil capaz de recargar una bala nueva sin necesidad de retirar manualmente el cartucho usado. Y lo patentó en 1887. El fusil se utilizó posteriormente en varios enfrentamientos bélicos, incluida la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El motor de plasma para cohetes

La idea de un motor para propulsión de vehículos espaciales a base de plasma VASIMR le pertenece al exastronauta costarricense de la NASA Franklin Chang-Díaz. Aunque el invento se remonta al año 1979, la empresa privada Ad Astra sigue trabajando en el desarrollo de este tipo de propulsor en colaboración con varias agencias espaciales y centros de investigación.

 

Representación artística de una futura nave espacial que utiliza un motor VASIMR
Representación artística de una futura nave espacial que utiliza un motor VASIMR

La burbuja artificial neonatal

El científico peruano Claudio Bruno Castillón patentó en 2005 la burbuja artificial neonatal que ayuda a mejorar la asistencia médica para los recién nacidos de alto riesgo y salvar sus vidas.

Sputnik


Aparecen en la nota:
Inventos latinoamerica curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina