Bahrein retira ciudadanía a 40 opositores; ya son 844 desde 2012

Bahrein retira ciudadanía a 40 opositores; ya son 844 desde 2012

El régimen de Bahrein ha revocado, desde el mes de enero de 2019, la ciudadanía de unos 40 de la oposición, informan grupos pro derechos humanos.

Annur TV
Thursday 21 de Feb.

La asociación ‘Salam para la Democracia y los Derechos Humanos’, con sede en Londres, capital británica, en un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Twitter, informó que desde el comienzo del año de 2019 unos 40 de los activistas bareiníes han perdido la ciudadanía por demandar democracia para el país pequeño del Golfo Pérsico.

La asociación ha explicado también que, desde 2012, un año después del comienzo de la revolución en Baréin, la monarquía Al Jalifa ha quitado la ciudadanía del país a unos 844 de los opositores.

Desde 2011, Baréin es escenario de masivas protestas en las que los manifestantes exigen a diario que la monarquía de Al Jalifa renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos bareiníes.

El régimen responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, afirman diversas entidades pro derechos humanos, entre ellas, la Organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Fuente: Twitter


Aparecen en la nota:
bahrein al khalifa oposición bahreiní régimen al khalifa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina