La tasa de pobreza en Gaza supera ya el 80%

La tasa de pobreza en Gaza supera ya el 80%

La Federación General de Sindicatos Palestinos advirtió ayer de que la tasa de pobreza en la Franja de Gaza ha excedido ya el 80%.

Annur TV
Friday 22 de Feb.

La federación alertó de que tanto la tasa de pobreza como la de desempleo han alcanzado niveles sin precedentes en el enclave sitiado.

El desempleo afecta ya a más del 54,9% de la población activa, lo que constituye un grave indicador del deterioro de la economía de Gaza. El número de parados ascendió a más de 295.000 en 2018, según los datos dados a conocer por la federación.

Los trabajadores gazatíes han sufrido estas catastróficas condiciones desde hace ya más de 12 años, cuando Israel impuso el bloqueo contra la Franja, causando graves daños al sector económico y a las infraestructuras y contribuyendo a la incapacidad del gobierno de asumir sus responsabilidades para con la población de Gaza.

La federación de sindicatos instó por ello a la Autoridad Palestina a levantar las sanciones impuestas contra la Franja y a proporcionar ayuda de emergencia y proyectos de desarrollo para aliviar el sufrimiento de la clase trabajadora.

La organización apeló también a la comunidad internacional y a Egipto, pidiendo la reapertura del paso fronterizo de Rafah para que puedan entrar en la Franja bienes de primera necesidad.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Gaza pobreza palestina israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina