Crece la tensión de Venezuela con Colombia y Brasil

Crece la tensión de Venezuela con Colombia y Brasil

Crece la tensión entre Venezuela con los vecinos, Colombia y Brasil. Ambos países tratan de enviar una supuesta ayuda que dirige EE.UU. para los venezolanos.

Annur TV
Saturday 23 de Feb.

Duelo político en Venezuela con sabor a música; el puente Tienditas, que une a Colombia con Venezuela es escenario de dos conciertos que ha aglomerado a miles de personas.

En el lado venezolano tiene lugar “Hands off Venezuela”, patrocinado por el Gobierno, en pro de la paz y en rechazo a la injerencia. Y en el lado colombiano “Venezuela Aid Live”, que busca reunir supuesta ayuda humanitaria para los venezolanos y cuenta con el respaldo del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Pero para el chavismo lo que ocurre al otro lado del puente es un “show” y una “provocación”. La tensión también ha aumentado en la frontera con Brasil, otro país vecino que pretende enviar una supuesta ayuda. El Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, ha reaccionado.

La situación llevó a Rusia y China a expresarse al respecto. Pekín calificó de “forzado” el envío de ayuda, mientras que Moscú transfirió al país bolivariano una ayuda de más de siete toneladas de medicamentos y equipo médico, y alertó de una intervención estadounidense.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un fuerte llamado a que se evite la violencia el sábado, día en el que Guaidó estableció para que entre al país la supuesta ayuda que ha solicitado.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina