EEUU mantendrá 400 militares en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio

EEUU mantendrá 400 militares en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio

Estados Unidos mantendrá 400 militares en territorio sirio, unos 200 en su base de Tanaf, y otros 200 permanecerán en el noreste del país en una zona segura, cuya creación aún queda por acordar, informó la agencia Reuters, citando a una fuente en la administración de EEUU.

 

Annur TV
Monday 25 de Feb.

“Estados Unidos mantendrá un total de 400 militares estadounidenses en Siria, repartidos entre una zona segura, que se está pactando en el noreste de Siria, y la base militar de EEUU en Tanaf, cerca de la frontera con Iraq y Jordania”, dice el medio.

Señala que 200 militares en el noreste de Siria formarán parte de una misión de los aliados europeos de EEUU, que contará con entre 800 y 1.500 militares y se dedicará a monitorear la zona segura.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU retiraría sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

Más tarde, la Casa Blanca precisó que la retirada de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista, que lleva a cabo sus operaciones en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

En enero pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que Trump le había propuesto en una conversación telefónica crear una zona neutral de 30 kilómetros en el norte de Siria que sería controlada por militares turcos.

Damasco ha denunciado reiteradamente la presencia ilegal de fuerzas militares extranjeras en suelo sirio, y considera que tanto las tropas turcas como las de la llamada coalición internacional, son “fuerzas de ocupación”.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria estados unidos donald trump tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina