España: Detenido en Águilas (Murcia) un individuo por un delito de odio contra los musulmanes

España: Detenido en Águilas (Murcia) un individuo por un delito de odio contra los musulmanes

Un individuo de Águilas (Murcia) ha sido detenido por un delito de odio contra los musulmanes

Annur TV
Tuesday 26 de Feb.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Grajo’, ha identificado, localizado y arrestado a un vecino de Águilas (Murcia), gracias al desarrollo de una investigación para esclarecer un supuesto delito de odio llevado a cabo a través de distintas redes sociales. El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial después de que la Guardia Civil realizara los trámites pertinentes tras su detención.

Efectivos de los Servicios de Información de la Benemérita de Madrid (Unidad Central Especial número 3), Navarra y Murcia comenzaron la operación ‘Grajo’ el pasado mes de enero. Esto se hizo después de detectar un número bastante elevado de publicaciones en una conocida red social que incitaban de modo directo al odio y la violencia contra todos los inmigrantes en general y contra los musulmanes en particular.

En el primer análisis que realizaron los agentes en el perfil del presunto autor de los hechos, se pudo observar una cifra de publicaciones muy elevada, algunas de ellas con contenido violento. “Hay que matarlos” es uno de los tantos comentarios que publicaba el acusado.

Con este análisis y seguimiento, la Benemérita pudo comprobar que se había difundido una cantidad inmensa de publicaciones de temática violenta, en las que supuestamente se incitaba de manera explícita al odio contra colectivos de inmigrantes y musulmanes y a tomar acción contra ellos.

Por esta razón se ha puesto sobre la mesa de nuevo el debate sobre las limitaciones que debe tener la libertad de expresión en las redes sociales, ya que las publicaciones no se encontraron con ningún tipo de barrera antes de ser propagadas por internet y vistas por multitud de personas. Es más, los oficiales han podido comprobar que estos mensajes tenían una gran repercusión por la alta interacción que tenían y por la cantidad de ‘amigos’ que tenía el acusado en esta popular red social.

Una vez se comprobó que existía un elevado número de contenido violento, la Guardia Civil continuó investigando hasta identificar al usuario del perfil analizado. La investigación les llevó finalmente al sospechoso, un vecino de Águilas de 53 años que contaba ya con antecedentes policiales.

Tras obtener todos los indicios necesarios para tomar acción, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso en su domicilio como presunto autor de un ilícito penal contemplado en el artículo 510 del Código Penal:

“1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

mundoislam


Aparecen en la nota:
Delito odio islamofobia musulmanes españa murcia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina