UNICEF: 8 niños yemeníes muertos o heridos todos los días

UNICEF: 8 niños yemeníes muertos o heridos todos los días

Alrededor de 1,2 millones de niños yemeníes viven en zonas de conflicto en el Yemen azotado por la guerra, dijo hoy UNICEF, la agencia de la ONU para los niños.

 

Annur TV
Tuesday 26 de Feb.

Los niños “continúan viviendo en 31 zonas de conflicto activo, incluyendo Hodeida, Taiz, Hajjah y Saada, en áreas donde se observa una fuerte violencia relacionada con la guerra”, dijo en un comunicado Geert Cappelaere, Director Regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte.

“No ha cambiado lo suficiente para los niños en Yemen desde el acuerdo de Estocolmo el 13 de diciembre de 2018”, dijo el funcionario.

El 13 de diciembre, las conversaciones de paz yemeníes celebradas en Suecia concluyeron con un acuerdo de alto el fuego en Hodeida entre los hutíes y el gobierno yemení.

“Todos los días desde entonces, ocho niños han sido asesinados o heridos. La mayoría de los niños asesinados jugaban al aire libre con sus amigos o iban de camino a la escuela”, dijo Cappelaere.

“Una vez más, UNICEF hace un llamamiento a todas las partes enfrentadas para que pongan fin a la violencia en las zonas de conflicto y en todo Yemen, protejan a los civiles, mantengan a los niños fuera de peligro y permitan las entregas humanitarias a niños y sus familias estén donde estén en el país”, dijo.

Yemen ha sido destrozado por la violencia desde 2014, cuando el grupo hutí invadió gran parte del país. La crisis se intensificó en 2015, cuando la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó una campaña aérea devastadora para hacer retroceder a las fuerzas hutíes.

Fuente: Monitor De Oriente


Aparecen en la nota:
yemen niños yemenìes unicef
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina