Thu 28 de February de 2019 Medio Oriente

El régimen saudita viola tregua en Yemen 283 veces en 72 horas.

1024 576

El portavoz del Éjercito de Yemen acusó a la coalición liderada por Arabia Saudí de violar repetidamente el acuerdo de alto el fuego en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen), y destaca que ha violado la tregua 283 veces en las últimas 72 horas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54022-yemen-el-regimen-saudita-viola-tregua-en-yemen-283-veces-en-72-horas.html
El régimen saudita viola tregua en Yemen 283 veces en 72 horas.

Según informa la cadena yemení Al-Masirah, el portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, Yahya Sari, dijo que a pesar del hecho de que los yemeníes están comprometidos a implementar la primera fase del acuerdo de paz de Al-Hudayda, los enemigos no cumplen y tratan de sabotearlo.

“La coalición saudí ha atacado varias partes de Al-Hudayda con proyectiles de misiles y morteros”, subrayó el alto oficial yemení para continuar que los aviones de combate sauditas bombardearon Saná (capital yemení), Al Bayda (suroeste), Sada y las zonas fronterizas con la provincia sureña de Najran 49 veces.

El pasado diciembre, las partes involucradas en el conflicto yemení, con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pactaron en Suecia una tregua en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, entre otros temas.

Sin embargo, desde entonces, las fuerzas lideradas por Arabia Saudí, han violado en varias ocasiones el cese al fuego, continuando sus agresiones.

Desde 2015, Riad ha iniciado una campaña militar contra Yemen, y sus ataques han dejado decenas de miles de muertos y heridos civiles yemeníes.

Fuente: Parstoday

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra