Thu 28 de February de 2019 Medio Oriente

Diputado iraquí: EEUU protege al líder de ISIS en frontera sirio-iraquí

1024 576

EE.UU. garantiza un refugio seguro para el líder del grupo terrorista ISIS, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, en el desierto entre Irak y Siria

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54031-norteamerica-diputado-iraqui-eeuu-protege-al-lider-de-isis-en-frontera-sirio-iraqui.html
Diputado iraquí: EEUU protege al líder de ISIS en frontera sirio-iraquí

“Al-Baghdadi, líder de Daesh (acrónimo en árabe de ISIS), se encuentra en el desierto de la provincia occidental de Al-Anbar, donde vive bajo protección de los militares estadounidenses”, afirmó el miércoles el diputado iraquí Hasan Salem.

El parlamentario iraquí por el movimiento Al-Sadequn aseguró también que el cabecilla de la agrupación extremista takfirí ISIS recibe ayuda desde la base aérea Ein Al-Asad, en la que están desplegados militares estadounidenses.

Salem aseguró que Al-Baghdadi utiliza el desierto de Al-Anbar como un refugio seguro mientras las tropas estadounidenses se encargan de brindarle todo tipo de ayuda logística.

Explicó que Estados Unidos apoya al líder de Daesh por temor a que el Parlamento iraquí apruebe una ley que ponga fin a la presencia de las tropas extranjeras en el país, después de que Bagdad declare el fin del terrorismo.

Previamente, Ahmad al-Asadi, portavoz de Al-Ftah, la mayor alianza parlamentaria de Irak, adelantó que el proyecto de ley sobre la retirada de las tropas de EE.UU. es uno de los primeros que votará el Legislativo, después de la apertura del nuevo período de sesiones a principios de marzo.

Después de que Daesh perdiera la mayoría de los territorios bajo su control en Irak y Siria, esta banda criminal se ha desmoronado y sus líderes han muerto, mientras el paradero de Al-Baghdadi se ha convertido en una incógnita y foco de atención cada vez más importante. Algunos informes indican que el líder terrorista no está en condiciones de dirigir la banda ultraviolenta por haber sido declarado clínicamente muerto.

En diciembre pasado, el diario turco Yeni Şafak publicó que el Ejército estadounidense había capturado en Irak al máximo responsable de Daesh y lo había trasladado a una base militar norteamericana en Siria.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra