¿Guerra nuclear entre India y Pakistán? ¿Hasta dónde pueden llegar?

¿Guerra nuclear entre India y Pakistán? ¿Hasta dónde pueden llegar?

Las relaciones entre India y Pakistán se han intensificado considerablemente en los últimos días en el contexto de un incidente en el cielo sobre Cachemira, que bien podría convertirse en la base del cuarto conflicto armado entre países.

Annur TV
Friday 01 de Mar.

El jefe del departamento de ciencias políticas y sociología del PRUE de G.V. Andrei Koshkin Plekhanov en el comentario a la edición PolitPuzzle.

Según él, no hay razón para sorprenderse ante la escalada de la tensión, aunque la ansiedad puede causar con razón la presencia de armas nucleares en ambos países, que pueden usarse en cualquier momento. No debemos olvidar las características religiosas de los dos pueblos, destaca el experto.

Koshkin recordó que todo comenzó con el ataque terrorista cometido por los militantes del grupo Jaish-e-Muhammad, cuyas víctimas fueron los militares indios. Fue en respuesta a esto que la Fuerza Aérea de la India atacó el campamento de los terroristas. Al mismo tiempo, en Nueva Delhi, como señala Koshkin, la culpa del ataque terrorista recae en Islamabad, que no pudo hacer frente a los militantes en Pakistán.

No obstante, es poco probable que los países alcancen el uso de armas nucleares, cree el experto, especialmente porque Moscú y Beijing ya han pedido a las partes que se sienten en la mesa de negociaciones: «Rusia puede ayudar en la resolución del conflicto, y Nueva Delhi puede pedir ayuda». Moscú, pero creo que la solicitud de introducción de tropas y la participación de las fuerzas de paz de Rusia son medidas extremadamente radicales que la India no aceptará «.

Como se informó anteriormente por Noticias News Front de dos aviones de la Fuerza Aérea de la India fueron derribados en el espacio aéreo de Pakistán ,.

Fuente: News-Front


Aparecen en la nota:
india pakistán conflicto indio-pakistaní
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina