Presidente de Huawei: "La campaña de EE.UU. contra nosotros es para reprimir a un competidor tecnológico"

Presidente de Huawei: "La campaña de EE.UU. contra nosotros es para reprimir a un competidor tecnológico"

La actual campaña global contra Huawei tiene poco que ver con la seguridad, cree el presidente rotativo de la empresa china, que asegura que los ataques se deben a que su tecnología 5G evita el espionaje generalizado de la NSA.

 

Annur TV
Friday 01 de Mar.

Los ataques y acusaciones de EE.UU. contra la empresa china Huawei están motivados por la intención de Washington de "reprimir a un competidor tecnológico", escribió el presidente rotativo de Huawei Technologies, Guo Ping, en un artículo para Financial Times.

"La descarga dirigida contra Huawei es el resultado directo de que Washington comprende que EE.UU. se ha quedado atrás en el desarrollo de una tecnología de importancia estratégica. La campaña global contra Huawei tiene poco que ver con la seguridad y mucho con la intención de EE.UU. de reprimir a un competidor tecnológico en aumento", explicó.

El directivo de la empresa china, que es la mayor suministradora mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, aseguró que ya en un informe de 2012 el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes calificaba a la compañía de amenaza, pero indica que "hasta hace poco los ataques habían sido relativamente silenciosos". "Ahora que EE.UU. ha sacado la artillería pesada y ha presentado a Huawei como una amenaza para la civilización occidental, debemos preguntarnos por qué", dice Guo Ping.

"Huawei obstaculiza los esfuerzos de EE.UU. para espiar a quien quiera"

En 2013 las filtraciones por parte de Edward Snowden de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) arrojaron luz sobre cómo sus dirigentes trataban de "recopilar" todas las comunicaciones electrónicas por todo el mundo para fines de inteligencia y contrainteligencia. Según los documentos filtrados, la agencia también mantiene "sociedades corporativas" con empresas de telecomunicaciones y tecnología de EE.UU. que le permiten a la agencia "obtener acceso a cables, conmutadores y enrutadores de fibra óptica internacionales de alta capacidad en todo el mundo".

"Muchos de nuestros objetivos se comunican a través de productos producidos por Huawei. Queremos asegurarnos de que sabemos cómo explotar estos productos", afirma un documento de 2010 de la NSA, citado por Guo Ping.

"Claramente, cuantos más equipos de Huawei se instalan en las redes de telecomunicaciones del mundo, más difícil es para la NSA "recolectarlo todo". En otras palabras, Huawei obstaculiza los esfuerzos de EE.UU. para espiar a quien quiera", explicó Guo Ping.

EE.UU. busca "mantener a Huawei fuera de las redes globales 5G"

El presidente agrega que la segunda razón para la campaña contra Huawei tiene que ver con el 5G, que "proporcionará conexiones de datos para todo, desde fábricas inteligentes hasta redes eléctricas". La empresa china ha invertido mucho en la investigación de esta tecnología en los últimos 10 años, lo que hace que actualmente esté "casi un año por delante de los competidores". 

Este martes en el MWC 2019, la feria comercial más grande de la industria, que se celebró entre los días 25 y 28 de febrero en la ciudad española de Barcelona, una delegación estadounidense encabezada por Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, "repitió el llamado a mantener a Huawei fuera de las redes globales 5G".

"Si EE.UU. puede mantener a Huawei fuera de las redes 5G del mundo presentándonos como una amenaza para la seguridad, puede conservar su capacidad de espiar a quien quiera", advirtió Guo Ping.

  • Huawei opera en más de 170 países, genera la mitad de sus ganancias fuera de China y su alcance global se ha visto en el foco de ataques de Washington, que la acusa de permitir el espionaje estatal mientras trata de impedir que las compañías estadounidenses compren sus productos y presiona a sus aliados para que sigan su ejemplo.
  • El pasado 28 de enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra Huawei, acusándola de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Teherán.
  • El gigante tecnológico, por su parte, negó estar involucrada en los delitos imputados por Washington. Sus representantes rechazan completamente cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas y reiteran que Huawei funciona de manera independiente.
  •  

 

 

RT


Aparecen en la nota:
represion tecnologia huawei eeuu china
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina