Fri 01 de March de 2019 Medio Oriente

Activistas saudíes críticas con el régimen reemplazarán a Khashoggi en el Washington Post

1024 576

Una mujer y otros activistas reemplazarán a Yamal Khashoggi en el Washington Post, dijo el periódico estadounidense, que reveló que lanzó una nueva plataforma para honrar la memoria del disidente periodista saudí, asesinado en el consulado de su país en Turquía.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54059-arabia-saudita-activistas-saudies-criticas-con-el-regimen-reemplazaran-a-khashoggi-en-el-washington-post.html
Activistas saudíes críticas con el régimen reemplazarán a Khashoggi en el Washington Post

La periodista saudí y activista por los derechos de las mujeres Hala al Dusari será la primera colaboradora en este foro llamado “Los colegas de Yamal Khashoggi”. Este se dedicará a temas esenciales en el Medio Oriente, especialmente en Arabia Saudí y el Golfo Pérsico.

Antes de mudarse a EEUU en 2014, trabajó intermitentemente en el Ministerio de Salud de Arabia Saudí como experta y asesora en Salud.

En 2010, ayudó a organizar un foro sobre el Renacimiento en Bahrein, destinado a reunir a jóvenes para promover las libertades políticas y sociales en los países del Golfo, gobernados desde hace décadas por dinastías arcaicas y tiránicas.

En 2013, participó en la campaña “26 de octubre” para levantar la prohibición de conducir automóviles y condujo el suyo en persona.

Con un doctorado de una universidad en Virginia, en investigación de salud, epidemiología y violencia contra las mujeres en Arabia Saudí, ha estado viviendo en EEUU desde 2014.

Ha escrito para The Guardian, Al Jazeera, Foreign Affairs y Foreign Policy. Sus últimos artículos y estudios arremetieron contra los esfuerzos del régimen saudí para designar a mujeres que ocupen cargos en el sector público, diciendo que son “operaciones estéticas diseñadas para ocultar la represión política y social de las mujeres desde hace décadas”.

La elección de esta mujer y otros activistas cuya identidad aún no se ha revelado no dejará de irritar de nuevo al príncipe heredero de la corona saudí, Mohammad Ben Salman, que está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su imagen, manchada por el asesinato de Khashoggi que él habría patrocinado, según muchos expertos, y también por sus campañas de represión que afectaron a todas las categorías del pueblo saudí, comenzando por otros príncipes de la corte real.

La creación del foro ilustra la determinación de este periódico estadounidense de vengar la muerte de Khashoggi, como había prometido hacer.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra