La Asociación Internacional del Boxeo Amateur permite el uso del hiyab en los combates.

La Asociación Internacional del Boxeo Amateur permite el uso del hiyab en los combates.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) ha permitido el uso del hiyab en los combates de boxeo.

Annur TV
Wednesday 06 de Mar.

En plena controversia en Francia sobre el hiyab deportivo Decathlon, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), organismo que administra cada dos años el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur y la competición de boxeo en los Juegos Olímpicos, anunció el lunes 25 de febrero la autorización del uso de símbolos religiosos durante los combates de boxeo. En este sentido, el uso del hiyab ahora está permitido en el cuadrilátero.

Para explicar su cambio de posición, AIBA recordó que su negativa anterior estaba justificada por la pretendida incompatibilidad del hiyab con el deporte, porque podía “cambiar el ritmo de la pelea” si el hiyab “se deshacía”.

Hoy, con la creación de un hiyab especialmente diseñado para el deporte, se levantó la prohibición para reafirmar “el compromiso de la AIBA para promover la tolerancia religiosa”. De hecho, estos hiyabs están diseñados “para no cambiar el ritmo de la lucha”.

Al tomar esta decisión, la AIBA sigue el ejemplo de la American Boxing Federation, que ya ha otorgado la licencia al hiyab en el ring desde 2017, luego de que la marca Nike comercializara un hiyab específico para deportes para “demostrar a las mujeres musulmanas que es posible perseguir su pasión”.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Hiyab musulmanas deporte boxeo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina