2 niños palestinos se queman vivos por trabas de Israel a bomberos

2 niños palestinos se queman vivos por trabas de Israel a bomberos

Dos niños palestinos se queman vivos debido a que las fuerzas israelíes impidieron la llegada del cuerpo de bomberos a una casa en llamas en Al-Jalil (Hebrón).

Annur TV
Thursday 07 de Mar.

Los bomberos no llegaron a tiempo para salvar a los menores, identificados como Wael Al-Rayabi, de cuatro años, y su hermana Malik, de 18 meses, que murieron quemados en un incendio en su casa en la localidad de Al-Salaymeh, en la ciudad ocupada de Al-Jalil, según informaron el miércoles los medios locales.

Uno de los niños murió en el incidente, mientras que el otro falleció horas más tarde por las graves quemaduras en el hospital de Al-Jalil. Un tercer niño, que se cree que es el hermano de los menores muertos resultó herido gravemente en el incendio, agregan las fuentes.

En un vídeo grabado cerca del incidente se puede observar a los soldados israelíes impidiendo la entrada de un camión de bomberos que trataba llegar al lugar del incendio.

El camión se detiene frente a una barrera que obstruye el camino, mientras que los residentes locales imploran a los soldados israelíes estacionados allí que “abran la puerta rápidamente, por el bien de los niños”.

Un portavoz del ejército israelí confirmó en un comunicado de prensa que dos niños habían muerto en el incendio, pero no presentó ninguna información sobre las causas de este incidente mortal.

Los soldados israelíes son objeto continuo de serias críticas por el uso generalizado y sistemático de fuerzaexcesiva contra los palestinos, el impedimento a los servicios de emergencia y ayudas médicas a los palestinos.

El pasado junio, un palestino de 18 años de edad perdió la vista de ambos ojos por una negligencia médica cuando se encontraba bajo la custodia del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Un informe de la organización Ayuda Médica para los Palestinos (MAP, por sus siglas en inglés), publicado recientemente, reveló que Israel ha impedido, en cientos ocasione desde 2015, que las ambulancias crucen los puntos de control de la ocupada Cisjordania.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
niños palestinos palestina israel negligencia israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina