Thu 07 de March de 2019 Curiosidades

¿Quién es el hombre más rico de América Latina?

1024 576

El Banco Mundial confirma que México es el décimo país más desigual del mundo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54107-curiosidades-quien-es-el-hombre-mas-rico-de-america-latina.html
¿Quién es el hombre más rico de América Latina?

México alberga el hombre más rico de América Latina

En México viven el hombre más rico de América Latina y séptimo del mundo, Carlos Slim, con un patrimonio de $ 67 100 millones en 2018, y 50 millones de pobres.

El Banco Mundial confirma que México es el décimo país más desigual del mundo. La organización humanitaria del Reino Unido Oxfam, por su parte, asevera en el documento titulado “México Justo” (2018) que el modelo económico del país azteca beneficia sólo a las élites, y que las tasas de pobreza y desigualdad han permanecido casi constantes durante la última década.

El Consejo Nacional de Evaluación del Desarrollo de la Política Social (CONEVAL) de México revela que un 9,4 millones de personas, que equivale al 7,4 % de la población, se encuentra en pobreza extrema.

Un informe revela que el patrimonio de los mexicanos más ricos en 2017 sumaba 116 000 millones de dólares, lo que representa cerca del 10 % del producto interno bruto (PIB).

Un miembro del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica (OLAG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Yedra, tras haber resaltado el miércoles las desigualdades en este país norteamericano hizo alusión al salario mínimo de los trabajadores y afirmó que los sueldos en México están entre los más bajos de América Latina.

México es, en volumen del PIB, la 15 economía del mundo, pero se sitúa en el número 74 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra