Universidades rusas impartirán la asignatura de teología de distintas religiones

Universidades rusas impartirán la asignatura de teología de distintas religiones

En Rusia, la teología se enseñará no solo en las universidades religiosas, sino también en las seculares.

Annur TV
Friday 08 de Mar.

Durante el Foro de la Asociación de Teología Científica y Educativa, que se inauguró el 28 de febrero en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, se supo que la teología se enseñará no solo en las universidades religiosas, sino también en las seculares.

Se planea que el estudio de la teología se lleve a cabo bajo la guía de eruditos religiosos, quienes necesariamente deben tener la licencia de sus respectivas confesiones. Según los participantes del foro, los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia y las confesiones pertinentes ya han aprobado los proyectos de los cursos de teología del cristianismo ortodoxo, el judaísmo y el islam.

Serguei Melnikov, un empleado de la Administración Presidencial de Política Nacional, señaló que la teología tiene una estrecha conexión con otras disciplinas y en el futuro esta asignatura será cada vez más importante. Serguei Gavrilov, jefe del Comité de Desarrollo de la Sociedad Civil de la Duma, agregó que sin el conocimiento de la teología es casi imposible comprender algunas de las leyes físicas o sociales. Es por esta razón, según varios expertos, que la teología debe ser una disciplina obligatoria en todas las universidades rusas.

mundoislam


Aparecen en la nota:
Universidades rusia religion teologia judaismo cristianismo islam noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina