Fri 08 de March de 2019 Medio Oriente

Beirut alerta a vecinos sobre amenaza de ambición gasífera israelí

1024 576

El Líbano llama a sus vecinos mediterráneos a no permitir que el gasoducto del régimen israelí de los territorios ocupados a Europa viole sus fronteras.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54116-regimen-israeli-beirut-alerta-a-vecinos-sobre-amenaza-de-ambicion-gasifera-israeli.html
Beirut alerta a vecinos sobre amenaza de ambición gasífera israelí

Durante décadas, la frontera marítima entre El Líbano y los territorios ocupados por Israel ha sido un tema candente, ya que, Beirut y el régimen de Tel Aviv aún se encuentran técnicamente en estado de guerra. Además, ambas partes se disputan un triángulo marítimo de unos 860 kilómetros cuadrados dentro del cual se encuentra el aludido Bloque 9.

Israel espera reclutar a varios países europeos en la construcción de un oleoducto de 2000 kilómetros que une los vastos recursos de gas del Mediterráneo oriental con Europa a través de Chipre, Grecia e Italia a un costo de $ 7 mil millones.  

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Gebran Bassil, dijo el jueves que había escrito al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, los ministros de Asuntos Exteriores de Chipre, Grecia e Italia para solicitar que el gasoducto no infrinja los derechos de El Líbano.

A su vez, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo el miércoles que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitará los territorios ocupados en los próximos días para ayudarlo con su plan para exportar gas natural a Europa.

El Líbano emitió una licitación de exploración de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, en zonas en disputa con Israel, lo cual aumentó instantáneamente las tensiones en la región y desató una retórica cada vez más antagónica por parte de ambos lados.

A su vez, el ministro libanés de Energía y Agua, Cesar Abou Jalil, ha señalado recientemente que el Gobierno de Beirut ha esbozado a la ONU las fronteras marítimas libanesas establecidas según los tratados internacionales.

“Tenemos derecho soberano a beneficiarnos de nuestras riquezas. No renunciaremos a nuestro derecho sin importar las amenazas” vertidas por los israelíes, ha indicado.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra