Politóloga afirma que el “gobierno” de Guaidó sólo existe en las Redes Sociales y Medios de Comunicación.

Politóloga afirma que el “gobierno” de Guaidó sólo existe en las Redes Sociales y Medios de Comunicación.

El gobierno del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido, puede llamarse esquivo: todos hablan de ello, pero nadie puede demostrar que realmente existe, eso es lo que dijo la científica política y experta en relaciones latinoamericanas Arantxa Tirado

Annur TV
Friday 08 de Mar.

Tirado vivió en Venezuela en 2011 y desde que regresó a su España natal, ha regresado a Venezuela cuatro veces y ha tenido fuertes vínculos con el país durante los últimos 15 años.

Durante su último viaje en febrero de este año, Tirado admitió que sentía que el bloqueo económico y la crisis habían golpeado a la gente de Venezuela, por lo que la atmósfera era diferente a la que estaba acostumbrada.

Hubo hiperinflación y tuvo dificultades para comprar ciertos productos fuera del programa CLAP (Comités Locales de Suministro y Producción), a través del cual el gobierno garantiza alimentos y productos prioritarios para las personas.

«Además, existía la amenaza de una invasión y agresión militar por parte del autoproclamado Presidente Guaido y su gobierno, que yo, por supuesto, no surgió en ninguna de las calles de Caracas, y eso creó constantemente la tensión, «Dijo Tirado.

Según el politólogo, ella esperaba que al llegar encontrara barricadas en cada esquina, como en 2017. Así es como los medios de comunicación españoles describieron la situación. Sin embargo, está completamente en desacuerdo con la realidad. Los Estados Unidos no pudieron jugar el escenario deseado.

«En otro país sería impensable que alguien se declare presidente, pida una intervención militar, socave el orden constitucional, califique de usurpador al presidente legítimo, haga una gira internacional a terceros países cuyos presidentes apoyan el asedio de la frontera con Venezuela, que Ocurrió el 23 de febrero en Cucuta, y regresó «, destacó el experto.

Tirado hizo hincapié en que no debemos responder a las provocaciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y dijo que los intentos de impedir el regreso de Guaido a Venezuela recibirían «una respuesta fuerte y significativa» de Estados Unidos.

«Bolton está enviando este mensaje para justificar posibles acciones de los Estados Unidos. En lugar de Guaido, estaría más preocupado por mis supuestos aliados, y no por el gobierno venezolano, porque tal vez estos aliados estén más interesados ​​en sacrificar su peón Guaido, para pasar a El siguiente escenario, ya que éste ya ha fallado «.

Tirado está seguro de que todo lo que sucede con Venezuela «es parte de una guerra de cuarta generación bien planificada».

En cuanto a los países que han decidido reconocer a Guaido como Presidente de Venezuela, el politólogo señala que hay personas en el mundo que están cediendo a la presión de los Estados Unidos, consciente o inconscientemente.

«No sé qué es lo que está mal con España porque a veces tengo la impresión de que no entienden nada y a veces entienden demasiado», dijo, citando lo que sucedió hace unas semanas como ejemplo cuando un extranjero español El ministro Josep Borrell criticó las acciones de Guaido.

Cuando se le preguntó si reconoció al representante de Guaido en España, Josep Borrell dijo: «¿A quién le declaró [que él es el presidente]? ¿Qué? ¿Salió a una plaza y lo declaró, o cómo sucedió?»

Tirado cree que este comentario humorístico no es muy típico para el ministro de Asuntos Exteriores español, al tiempo que comenta las acciones de otro gobierno. En su opinión, es obvio que a Borrell le divierte esta situación, y ni él ni el gobierno español creen en Guaido como presidente. Pero como los Estados Unidos le dieron instrucciones para reconocerlo, lo hicieron.

Según el politólogo, el reconocimiento de Guaido como presidente por España no es un paso muy sensato, «porque si EE. UU. Llega al petróleo venezolano, la petrolera española Repsol, que se encuentra en el cinturón del Orinoco, puede sufrir». Es muy probable que a España no le guste la nueva división de recursos de los Estados Unidos.

Hablando de ayuda humanitaria, Arantxa Tirado cita a una experta geopolítica y a un coronel del ejército español que sirve como reserva, Pedro Baños, quien dijo que «en realidad, la ayuda humanitaria no es de interés para Guaido, y todo es un juego para los medios internacionales». »

Líder opositor venezolano juan guaido
«El gobierno de Guaido existe solo en las redes sociales y en los medios de comunicación, y cada vez menos, porque incluso en la televisión española no se le llama presidente interino, sino como presidente de la Asamblea Nacional y el autoproclamado presidente interino. En otras palabras, no reconocen su post autoproclamado «, enfatizó Tirado.

Ella cree que hay más pruebas de que todo esto es una farsa, que es el hecho de que parte de esta ayuda humanitaria ya estaba en Caracas, pero la entrega se planeó solo después de un golpe de estado.

«Si ellos [Guaido y los países que lo apoyan] realmente creen que los venezolanos se están muriendo de hambre y necesitan ayuda humanitaria, entonces deben ver de qué productos están compuestos. Vi las imágenes de USAID y vi pasta de dientes, cepillos de dientes, etc. Todo esto no es comida, y todo esto ya se vende en Caracas, como lo demostró el periodista estadounidense Max Blumenthal en un video que filmó «.

Según Tirado, se trata de una operación militar psicológica con el objetivo de mostrar al mundo que el gobierno de Maduro no quiere que la ayuda humanitaria ingrese al país y que incendia camiones [con ayuda] «, que, como sabemos, Fueron incendiados por la oposición, no por el gobierno de Maduro «.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
guaidó venezuela redes sociales medios de comunicación
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina