Fri 08 de March de 2019 Medio Oriente

“Israel intenta provocar a EEUU para atacar Irán” asegura académico estadounidense.

1024 576

Un escritor estadounidense y profesor retirado dice que Israel y su lobby en Washington, DC están tratando de provocar que Estados Unidos ataque a Irán fabricando la idea de que la República Islámica representa una amenaza.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54121-norteamerica-israel-intenta-provocar-a-eeuu-para-atacar-iran-asegura-academico-estadounidense.html
“Israel intenta provocar a EEUU para atacar Irán” asegura académico estadounidense.

James Petras, un profesor retirado que ha escrito docenas de libros sobre temas internacionales con un enfoque particular en América Latina, Oriente Medio y el imperialismo, hizo las declaraciones en una entrevista con Press TV el jueves.

En un artículo publicado el martes por el Washington Post, dos senadores estadounidenses advirtieron que la administración del presidente Donald Trump «se dirige hacia la guerra contra Irán» y pide al Congreso que actúe para evitarlo.

Tom Udall (D-NM) y Richard J. Durbin (D-Ill.) Dijeron que Trump podría librar una guerra en Irán basándose en una justificación errónea como la de la administración del ex presidente George W. Bush para ir a la guerra. Irak en 2003.

Dijeron que el gobierno de Trump afirma que Irán no ha cumplido con el acuerdo nuclear que alcanzó con las potencias mundiales, una acusación que Teherán rechazó con vehemencia. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado varias veces que Irán cumple con las restricciones a sus actividades nucleares en virtud del acuerdo de 2015 conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Agregaron que el presidente también acusa a Irán de ser parcialmente responsable del surgimiento del grupo terrorista Daesh, otra acusación de que Irán ha descartado por infundado. De hecho, Irán ha proporcionado activamente consejos a los gobiernos de Irak y Siria para que rechacen a los militantes respaldados por extranjeros que han estado aterrorizando a ambos países utilizando el apoyo de los países occidentales y sus aliados regionales.

«Estados Unidos acusa a Irán de los crímenes que cometió contra el pueblo sirio»

“La opinión mundial está de acuerdo en que Irán ha cumplido con todas las condiciones del acuerdo nuclear. Los cinco países, excepto Estados Unidos, firmaron el acuerdo y continúan respetando que solo Trump descubrió que su propio ex presidente [Barack Obama] era falso. «Creo que esto es una fabricación completa de los extremistas en el gobierno de Trump y el propio Trump», dijo el profesor Petras.

“La segunda acusación de que Daesh estaba trabajando con Irán es completamente falsa. Irán fue muy activo en Siria en asesorar y apoyar al gobierno electo de Siria y ha luchado constantemente en las últimas dos décadas luchando contra Daesh [extremistas de Takfiri] en todos los contextos. Y creo que la opinión mundial lo entiende. «Muy pocas personas, excepto Israel, hacen esas acusaciones», afirmó.

«Lo que está realmente claro es que Washington estuvo íntimamente involucrado en alentar a los extremistas en Siria y el propio Daesh. «Entonces, Estados Unidos está acusando a Irán de los crímenes que cometió contra el pueblo sirio y los asesores de Irán», señaló.

«Es muy claro que el Congreso de los Estados Unidos, especialmente los senadores Udall y Richard Durbin, han presentado una moción en el Congreso para rechazar la agresión militar de los Estados Unidos. La única influencia en Washington que está presionando por una política agresiva y militarista hacia Irán es el lobby pro israelí y el régimen de Netanyahu. «Están tratando de provocar que Estados Unidos ataque a Irán fabricando la idea de que Irán representa una amenaza», dijo el analista.

«En cambio, uno debería mirar a Israel con sus múltiples bombas y armas nucleares, y sus acusaciones como un frente para disfrazar su propia amenaza nuclear en el Medio Oriente y todos los pueblos islámicos del mundo», observó.

Fuente: News Front

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra