Coalición de EEUU mata a 50 civiles en Deir Ezzor, en Siria

Coalición de EEUU mata a 50 civiles en Deir Ezzor, en Siria

Un ataque aéreo perpetrado por la llamada coalición anti-ISIS liderada por EE.UU. ha matado a al menos 50 civiles en la provincia de Deir Ezzor.

Annur TV
Monday 11 de Mar.

Según informa la agencia local SANA, un ataque aéreo perpetrado este lunes por la coalición de Estados Unidos contra supuestamente el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) se ha saldado con la vida de al menos 50 civiles en la localidad de Al-Baquz, en la provincia oriental de Deir Ezzor, zona bajo el cerco de los aliados de EE.UU. en Siria.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y advierten de que hay un gran número de heridos (no hay una cifra exacta) y que podrían morir en las próximas horas por falta de atención médica.

A finales de enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que al menos 1190 civiles han resultado muertos en los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años y medio, aunque organismos pro derechos humanos hablan de una cifra mucho mayor.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh coalición estadounidense siria civiles estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina