Gobierno de Venezuela acusa a EE.UU. por el sabotaje eléctrico.

Gobierno de Venezuela acusa a EE.UU. por el sabotaje eléctrico.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este viernes que el ataque eléctrico, que dejó sin servicio de electricidad a 18 estados del país, es el ataque más brutal perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela.

Annur TV
Tuesday 12 de Mar.

Rodríguez denunció la participación del senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, en el ataque eléctrico a través de un saboteo cibenértico.

Explicó que la agresión ocurrió por el control automatizado del sistema del Guri que abastece de energía al país. Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara el saboteo y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter.

“¿Cómo supo Marco Rubio que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún”, cuestionó.

Mostró una serie de publicaciones en la misma red social del senador Rubio; del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; y del opositor Juan Guaidó, que los comprometen con el evento.

Asimismo, rechazó declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que el próximo en caer sería el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación cuestionó también los señalamientos de Juan Guaidó sobre el ataque eléctrico.

Rodríguez informó que el sistema eléctrico en el país continúa restableciéndose paulatinamente gracias a la labor de los trabajadores de la estatal Corpoelec. Asimismo, agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como “la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años”.

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
Venezuela Mike Pompeo Juan Guaidó Estados Unidos Electricidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina