“La islamofobia en Suecia se ha hecho normal de una manera sorprendente”

“La islamofobia en Suecia se ha hecho normal de una manera sorprendente”

"El 59% de las mezquitas de Suecia fueron atacadas en el 2018”, afirmó un profesor quien subrayó que la contribución más importante a la normalización de la islamofobia viene de los medios.

Annur TV
Friday 15 de Mar.

 El académico Prof. Mattis Gardell del Departamento de Historia de Religiones de la Universidad de Uppsala (Suecia), presidente del Centro de Estudios sobre el Racismo entre Culturas (CEMFOR), anunció los resultados de la investigación realizada sobre los musulmanes a través de la televisión pública SVT.

“Se incrementan las agresiones racistas e islamófobas en Suecia. Se trata de una nueva agresión contra musulmanes. Lo llamamos islamofobia. Y eso se ha normalizado de maneras sorprendente. Recientemente, han aumentado los ataques contra templos musulmanes. El 59% de las mezquitas de Suecia fueron atacadas durante el 2018”, afirmó el profesor quien subrayó que la contribución más importante a la normalización de la islamofobia viene de los medios al decir que se desprestigia los musulmanes en los medios del país.

Y sorprendentemente, se disminuye la islamofobia en regiones en que viven comunidades musulmanas

“Creo que el racismo antimusulmán aparecerá un día, aunque no sea tan rápido. Porque era difícil ser un cristiano católico hace un siglo”, precisó. 

ABNA


Aparecen en la nota:
Islamofobia suecia musulmanes religion europa racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina