¿Cómo han ayudado a los terroristas en Siria EEUU y sus aliados?

¿Cómo han ayudado a los terroristas en Siria EEUU y sus aliados?

Desde el inicio del conflicto de Siria en 2011, Estados Unidos y varios países occidentales han apoyado de diversas formas a bandas extremistas y rebeldes.

Annur TV
Friday 15 de Mar.

Tanto Siria como otros países de la región han denunciado a menudo que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamento y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan en su territorio, como el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) o EIIL (Daesh, en árabe), para tratar —sin éxito— de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Apoyo armamentístico

Durante el proceso de limpieza de las áreas liberadas de terroristas, el Ejército sirio se ha incautado en varias ocasiones, en diferentes puntos del país, de grandes cantidades de armas y munición de fabricación estadounidense.

Ataque químico de Guta, excusa de EE.UU. para apoyar a los terroristas

En abril de 2018, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles en múltiples lugares en Siria, alegando que el Gobierno sirio estaba vinculado según ellos con un ataque químico supuestamente ocurrido en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

La delegación permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado, sin embargo, que las acusaciones de Washington sobre ese presunto ataque no tienen más meta que proteger a los terroristas.

Respaldo a terroristas en Idlib

La provincia noroccidental siria de Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y armados, en particular del Frente Al-Nusra, que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Los llamados “cascos blancos”

El representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, anunció el jueves que Washington suministraría millones de dólares adicionales a los llamados “cascos blancos”, conocidos por la puesta en escena en Siria de ataques químicos de falsa bandera en estrecha colaboración con agrupaciones ultraviolentas. 

Rusia, un país que ha desempeñado un rol destacado en la lucha antiterrorista en Siria, denuncia el apoyo de Washington a ese grupo y confirma que en varias ocasiones ha montado ataques químicos falsos para luego acusar a Damasco y justificar intervenciones extranjeras.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria estados unidos coalición estadounidense isis daesh terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina