Atentado en Nueva Zelanda: Cristiano se ofrece a custodiar a los musulmanes mientras oran.

Atentado en Nueva Zelanda: Cristiano se ofrece a custodiar a los musulmanes mientras oran.

Un hombre cristiano ha mostrado a la comunidad musulmana un conmovedor gesto de solidaridad tras el terrible ataque terrorista en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Annur TV
Saturday 16 de Mar.

El mundo amaneció horrorizado después de escuchar que 49 personas habían sido asesinadas y otras 50 heridas en un atentado terrorista en Christchurch. Cuando Andrew Graystone escuchó las noticias inquietantes, supo que tenía que responder con un mensaje de "amistad" frente al miedo.

Graystone dijo al medio metro.co.uk: "Me desperté esta mañana y escuché las terribles noticias sobre las mezquitas en Nueva Zelanda y pensé cómo sería si fueras un musulmán británico yendo a las oraciones del viernes de hoy, preguntándome como te sentirías si estuvieras bajo ataque.

 


"Podemos responder a estas cosas con miedo o con amistad, así que pensé que iría a mi mezquita local y dejaría en claro que veía a la gente de allí como amigos".

Andrew dijo que pertenece a una iglesia local en Levenshulme, Greater Manchester, así que tiene 'muchas cosas en común' con los musulmanes en su comunidad.

"Levenshulme es un área muy mixta y multicultural donde podría haber tensión fácilmente, pero no tiene que haberla si elegimos la amistad" dijo.

El escritor de 57 años escribió un mensaje simple pero conmovedor para los fieles que se encuentran fuera de Madina. Mezquita: 'Ustedes son mis amigos. Voy a custodiarlos mientras rezan ".

"Recibí una cálida bienvenida. Creo que cuando la gente llegó por primera vez a la mezquita, algunos de ellos pensaron "Oh no, hay un manifestante", pero en cuanto vieron mi atención y mi cara sonriente, se dieron cuenta de que estaba allí como amigo" añadió.

 "Cuando la gente salía de la mezquita, había tanta calidez y muchas personas querían darme la mano, y me enviaron un poco de pollo con biryani, así que eso es una victoria para todos".

El Iman de la mezquita, Zafar Iqbal, dijo que mencionó el gesto conmovedor de Andrew durante las oraciones del viernes.

Gestos conmovedores en toda Gran Bretaña , con estos hermanos cristianos mostrando el apoyo a la comunidad musulmana fuera de la Mezquita Central de Birmingham (Imagen: PA)



 "Creemos que la mayoría de las personas en este país son amorosas y respetuosas" ​ comentó a metro.co.uk.

"Las personas que hacen estas cosas son una minoría en la sociedad. Son malvados y no tienen religión".

"Cuando los orantes salieron, comenzaron a aplaudirlo. Todo el mundo estaba le daba las gracias". 

El presunto terrorista Brenton Tarrant, de 28 años, fue acusado de asesinar a las 49 personas en Christchurch .

Las personas se paran en solidaridad frente a la Mezquita Central de Birmingham durante las oraciones del viernes (Foto: PA)



Fuente: Metro.co.uk


Aparecen en la nota:
nueva zelanda atentado terrorista mezquita musulmanes islamofobia a
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina