Pompeo apoya la agresión saudí contra Yemen porque le “importan” los yemeníes

Pompeo apoya la agresión saudí contra Yemen porque le “importan” los yemeníes

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó a los senadores el viernes a los senadores estadounidenses por aprobar una solución para poner fin al apoyo de Washington a los saudíes en su campaña militar contra Yemen, y dijo que si realmente les importa el pueblo yemení, deben respaldar la guerra saudí en su contra.

 

Annur TV
Sunday 17 de Mar.

En declaraciones a la prensa, Pompeo dijo el viernes que la votación mostró que a ellos no les importa el pueblo yemení.

“Si realmente se preocupan por las vidas yemeníes, deberían apoyar el esfuerzo liderado por Arabia Saudí para evitar que Yemen se convierta en un Estado títere de (…) Irán”, alegó Pompeo expresando su preocupación por la influencia de la República Islámica en la región.

El jefe de la Diplomacia estadounidense también realizó comentarios contradictorios respecto a la situación en Yemen. Comentó que EEUU quiere que se termine el conflicto en el país, pero al mismo tiempo subrayó que la Administración de Donald Trump no está de acuerdo con restringir la asistencia a Arabia Saudí y sus aliados en la guerra contra la nación yemení.

Con 54 votos a favor y 46 en contra, la Cámara Alta del Congreso de EEUU aprobó el miércoles una resolución que pone fin al apoyo militar y logístico de Washington a la campaña bélica de Riad y sus aliados que desde marzo de 2015 cometen en Yemen crímenes de guerra de forma diaria, utilizando varios tipos de armas.

Ahora la medida debe recibir el apoyo de los miembros de la Cámara de Representantes estadounidense para que entre en vigor, lo que parece posible debido a que la mayoría en la Cámara Baja está a favor del proyecto.

Fuente: Al Ahed 


Aparecen en la nota:
yemen mike pompeo estados unidos arabia saudí agresión a yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina