Mon 18 de March de 2019 Mundo

En plena crisis, el gobierno argentino gasta millones en armamento

1024 576

Rodeado de vehículos militares, armamentos, radares, drones, equipos sanitarios y varios adelantos tecnolo´gicos, el presidente Mauricio Macri llamó a las Fuerzas Armadas a "cuidar una frontera fundamental de nuestro país, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento".

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54193-opinion-en-plena-crisis-el-gobierno-argentino-gasta-millones-en-armamento.html
En plena crisis, el gobierno argentino gasta millones en armamento

Lo hizo ante una formación de oficiales y suboficiales del Ejército, en el Batallón de Arsenales de Boulogne, durante la entrega de unidades, materiales y equipamiento que el Ejército destinará principalmente´" al refuerzo de su presencia en la frontera norte, como parte de las operaciones de apoyo logístico para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico".

¿A QUÉ GUERRA NOS LLEVA MACRI CON LA COMPRA DE ARMAS ?
El Gobierno nacional avanzó en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas

A través del DNU 595, publicado en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Fuente: Motor Económico

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra