Más de 1.100 refugiados regresan a Siria en un día

Más de 1.100 refugiados regresan a Siria en un día

Más de 1,1 mil personas regresaron a Siria del Líbano y Jordania en las últimas 24 horas, según el boletín informativo del Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

Annur TV
Monday 18 de Mar.

"Durante la jornada pasada, un total de 1.160 refugiados regresaron a Siria desde el extranjero", dice el documento.

Añade que "de ellos 189 personas (57 mujeres, 98 menores) regresaron del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh y 971 personas (289 mujeres, 496 menores), de Jordania, a través del puesto de control de Nasib".

La nota indica que en las últimas 24 horas regresaron a sus hogares 108 desplazados internos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe. Actualmente pasó a primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Refugiados refugiados sirios siria guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina