Mon 18 de March de 2019 Noticias

Nueva Zelanda: Imputan y dejan en prisión a un joven por distribuir el video del ataque en Christchurch

1024 576

El acto es ilegal, según la legislación del país.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54197-noticias-nueva-zelanda-imputan-y-dejan-en-prision-a-un-joven-por-distribuir-el-video-del-ataque-en-christchurch.html
Nueva Zelanda: Imputan y dejan en prisión a un joven por distribuir el video del ataque en Christchurch

El joven de 18 años, acusado de distribuir el video transmitido en Facebook Live por Branton Tarrant, supremacista blanco que mató dos días antes a 50 personas en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, ha sido llevado ante la corte este lunes y ha sido imputado formalmente, informan medios locales. Estará en prisión preventiva hasta el 8 de abril.

El acusado fue arrestado el 15 de marzo, según el comunicado de la Policía de Nueva Zelanda emitido este domingo.

Lo acusan de violar la Ley de Calificación de Películas, Videos y Publicaciones del país, aprobada en el año 1993. La norma prohíbe distribuir publicaciones "objetables", que se definencomo las que "describen, retratan, expresan o trata de otra manera con asuntos como el sexo, el terror, el crimen, la crueldad o la violencia de tal manera que la disponibilidad de la publicación pueda ser perjudicial para el bien público." La legislación prevé penas de cárcel.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó en una conferencia de prensa el 17 de marzo que la distribución de la grabación del ataque, aún editada y no gráfica, es ilegal.

  • Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid
  • 50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas
  • Tarrant compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva

RT

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra