Wed 20 de March de 2019 Medio Oriente

Los jefes militares de Irán, Siria e Irak acuerdan expulsar a las fuerzas extranjeras

1024 576

La coordinación militar entre los ejércitos de Siria, Iraq e Irán ya no se limitará a la lucha contra los grupos terroristas takfiríes, sino se extenderá a unir fuerzas para diseñar los pasos frente a todos los desafíos en la región.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54218-siria-los-jefes-militares-de-iran-siria-e-irak-acuerdan-expulsar-a-las-fuerzas-extranjeras.html
Los jefes militares de Irán, Siria e Irak acuerdan expulsar a las fuerzas extranjeras

La capital siria, Damasco, fue este lunes escenario de una cumbre militar sirio-iraní-iraquí, que acordó medidas para la lucha contra el terrorismo, y también abordó el tema de la presencia ilegítima de fuerzas extranjeras y la apertura de los cruces fronterizos entre Iraq y Siria.

La cumbre es la primera de su tipo que acoge Damasco, y constituye un mensaje contundente para todos los enemigos, de que el eje de la resistencia es más fuerte que nunca y que cualquier presencia ilegítima no tendrá futuro alguno en Siria.

En una rueda de prensa conjunta tras la cumbre, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohamed Baquiri, hizo hincapié en la necesidad de respetar la soberanía del Estado sirio y su integridad territorial y poner fin a toda presencia militar ilegal en su territorio “bajo cualquier pretexto, sea en Idlib o en Tanaf”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraquí, el mariscal Ozman al Ghanimi, señaló que los próximos días presenciarán la apertura del paso fronterizo entre Siria e Iraq, y tenemos comisiones mixtas.

“La seguridad de Siria y la seguridad de Iraq son inseparables puesto que Siria es una profundidad de Iraq y viceversa, por tanto la coordinación continuará por medio del Centro de Informaciones que fue creado.”, detalló.

El ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdalah Ayoub, afirmó que cualquier presencia militar sin la invitación de Siria es una ocupación y Siria tiene derecho a defender su soberanía, e Idleb no es una excepción y volverá a la soberanía siria.

El general Ayoub recalcó que “no regateamos sobre nuestro derecho a defender nuestra soberanía y recuperaremos el control sobre cada palmo del territorio sirio”.

Ayoub señaló que “las agresiones israelíes tienen el propósito de levantar la moral caída de los terroristas”, y “nosotros hacemos frente a todas esas agresiones pues son derribados casi todos sus misiles y esto significa frustrar sus objetivos”.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra