Israel entrena a comandantes saudíes y emiratíes agresores a Yemen

Israel entrena a comandantes saudíes y emiratíes agresores a Yemen

Un medio emiratí revela una estrecha cooperación militar entre Israel y los principales agresores a Yemen: Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Annur TV
Friday 22 de Mar.

Un informe publicado el miércoles por el portal emiratí en lengua árabe Al-Khalij Online desveló un notable refuerzo de lazos, en secreto, de Israel con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los últimos tres meses. Estos hechos se dan mientras el régimen de Tel Aviv carece de relaciones diplomáticas formales con Riad y Abu Dabi.

“En diciembre (de 2018) unas delegaciones árabes, compuestas por autoridades militares de alto nivel realizaron de manera secreta unos viajes sin precedentes a Tel Aviv”, afirmó el medio, citando a fuentes diplomáticas conocedoras del tema, que pidieron permanecer en el anonimato.

El viaje no tenía como fin solo discutir el desarrollo de los lazos entre el régimen israelí y dichos países árabes, pues los altos comandantes saudíes y emiratíes recibieron intensos entrenamientos militares y de guerra por oficiales del ejército israelí en una base militar en Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos, dijeron los informantes a Al-Khalij Online.

“Los comandantes castrenses árabes carecen de experiencia militar necesaria para manejar sofisticados sistemas de seguridad utilizados en las guerras, y vieron a Israel como su único refugio para recibir los entrenamientos al respecto”, agregaron.

Las fuentes precisaron, además, que las delegaciones militares saudíes y emiratíes llegaron a Tel Aviv en “un avión privado” que despegó desde el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

n los últimos años, según varios informes, los saudíes y emiratíes han mantenido reuniones y contactos clandestinos con las autoridades israelíes a fin de impulsar el establecimiento de relaciones. Los reportes revelan además diferentes acuerdos de venta de armas entre Israel y los reinos árabes, que usan esos armamentos en los discriminados ataques que lanzan desde 2015 contra el pueblo de Yemen.

El mismo portal emiratí, citando a fuentes cercanas al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. reveló en julio de 2018 el uso de “misiles prohibidos” israelíes por los Al Saud en asaltos a Yemen.

Los medios israelíes han hablado también de una implicación más directa de Israel en la agresión a Yemen, barajando la posibilidad del uso por las fuerzas aéreas israelíes de sus aviones de guerra estadounidenses F-35 en ataques contra los yemeníes.

El diario israelí Haartez informó en febrero pasado que los EAU han pagado a Israel para que dé entrenamiento a mercenarios extranjeros en el sur de los territorios ocupados palestinos para que combatan en la brutal agresión contra Yemen, que ha provocado la muerte de más de 60 000 civiles, y ocasionado la peor crisis humanitaria del mundo en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel yemen agresión a yemen arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina